martes

Cómo crear un punto de restauración en Windows 8

¡Hola! Hoy te quiero explicar cómo puedes crear un punto de restauración en Windows 8 y 7, ya que ambos tienen las mismas opciones para realizar dicha tarea.

Como crear un punto de restauracion en windows 8


Ya te expliqué en un artículo anterior que incluye vídeo-tutorial, cómo restaurar sistema en Windows 7 y 8, es muy rápido y sencillo de hacer.

¿Qué es un punto restauración?


Que es un punto de restauracion
 

Por si no has hecho clic en el enlace anterior, un punto de restauración es un estado de funcionamiento al que tu sistema puede volver cuando tú lo consideres necesario.

Es una forma de asegurar el perfecto funcionamiento de tu ordenador creando una especie de copia perfecta, a la que puedes volver siempre en un futuro en el que algo de tu ordenador no te funcione correctamente.

¿Qué es necesario para crear un punto de restauración?


que es necesario para crear un punto de restauracion
 

La única condición existente para crear un punto de restauración es tener una cuenta tipo administrador.

Si no tienes una cuenta tipo administrador, no podrás realizar dicha acción.

¿Por qué es aconsejable crear un punto de restauración?


por que es aconsejable crear un punto de restauracion
 

Al ser como una copia del estado en el que se encuentra tu ordenador, es muy aconsejable que de periódicamente, crees tú mismo puntos de restauración propios que te indiquen el estado de tú equipo en ese momento para cuando tengas la necesidad de restaurar sistema, sepas en qué fecha, tu ordenador funcionaba correctamente.

Es cierto que el sistema crea puntos de restauración de forma automática cada vez que se instala un programa o se realiza alguna actualización importante que afecta al sistema, pero nunca está de mal, crear tus propios puntos de restauración para saber de forma exacta, en qué fechas tu ordenador funcionaba correctamente.

Para terminar, te dejo con un vídeo-tutorial en el que te explico cómo crear un punto de restauración en Windows 8 y Windows 7, ambos disponen de las mismas opciones para realizar este trabajo.

Espero que la información te resulte útil y nos vemos dentro de una semana. ¡Un saludo!



Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

Como configurar la vista del explorador de archivos
Como desinstalar un programa en windows 8

Como eliminar un virus en Windows 8
Como restaurar sistema en windows 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario