martes

Cómo instalar Google Chrome en Ubuntu

¡Hola! Comienzo septiembre explicándote cómo instalar Google Chrome en Ubuntu. Ya realicé un artículo hace tiempo en el que te explico cómo configurar Google Chrome en Windows 7, te lo digo porque las opciones son similares tanto en Windows como en Ubuntu.


como-instalar-google-chrome-en-ubuntu



Al contrario que en Windows, en Ubuntu es un poco más complicado instalar aplicaciones, existen muchas ocasiones en las que es necesario utilizar la línea de comandos para poder instalar un programa.

Qué es el Centro de Software de Ubuntu



que-es-el-centro-de-software-de-ubuntu


El Centro de Software de Ubuntu es un repositorio donde tú puedes descargarte e instalar aplicaciones en tu sistema Ubuntu.

Cuando digo repositorio, me refiero a una especie de tienda en la que puedes escoger lo que más te interese y hacer clic en descargar e instalar de una forma muy fácil.

La mayoría de las aplicaciones son gratuitas, pero también existe la posibilidad de adquirir programas de pago.

Existen ocasiones en las que es necesario utilizar el Centro de Software de Ubuntu para instalar un programa, porque desde el sitio oficial del mismo, da problemas. Un ejemplo sería el que explico en este artículo.

También hay otras muchas ocasiones en las que no lo recomiendo porque los programas que se encuentran en el Centro de Software de Ubuntu, están en su gran mayoría desactualizados.

Como consejo te digo que, si puedes instalar el programa desde el sitio oficial del mismo lo hagas y si no, recurras al Centro de Software.

En la instalación que hago hoy de Google Chrome, no lo recomiendo porque lo puedes descargar fácilmente desde el sitio oficial de Google y a través del mismo Centro de Software, lo puedes instalar sin problemas.


2 Consejos para instalar Google Chrome en Ubuntu



2-consejos-para-instalar-googel-chrome-en-ubuntu


#1. Tener una cuenta tipo administrador: El consejo más importante y que nunca me cansaré de repetir es que debes tener una cuenta tipo administrador si quieres instalar un programa en tu ordenador.

Me da igual si utilizas Windows o Linux, si no tienes acceso a una cuenta tipo administrador, no podrás realizar la instalación de ningún programa.

#2. Reiniciar el equipo antes y después de la instalación de un programa: Es muy recomendable reiniciar el ordenador antes y después de instalar un programa porque de esta forma el sistema actualizará toda la información sobre los programas que tiene instalados y no te dará ningún problema durante la instalación.

Para terminar te dejo el vídeo-tutorial que he realizado en el que te explico cómo instalar Google Chrome en Ubuntu 15.04. Espero que la información que te comparto te sirva de ayuda y nos vemos dentro de una semana. ¡Un saludo!



Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


Como cambiar mi ip en ubuntu a traves de comandos
Como configurar google chrome

Como configurar mozilla firefox
como instalar las guest additions en ubuntu 15.04




2 comentarios: