martes

Cómo restaurar sistema en Windows 8

¡Hola! Hoy te quiero explicar cómo puedes restaurar sistema en Windows 8, en qué consiste y por qué es necesario hacerlo en determinadas ocasiones.

Como-restaurar-sistema-en-windows-8


El artículo de hoy lo he creado debido a que en estos últimos días, he tenido que restaurar sistema en mi Windows 8.1 pro en tres ocasiones diferentes, todo debido a un virus difícil de matar y que me está volviendo un poco loco ;P

 

¿En qué consiste restaurar sistema en Windows 8?


en-que-consiste-restaurar-sistema-en-windows-8


Restaurar sistema en Windows 8 o en Windows 7 y seguro que en Windows 10 también, consiste en volver tu sistema a un estado anterior.

Tranquil@, no te asustes, no es cosa de fantasmas ni nada por el estilo ;)

Cada vez que Windows instala una actualización importante o cuando tú instalas un programa de envergadura en tu ordenador, el sistema por defecto crea un "punto de restauración".

Este punto de restauración es como un espacio en el tiempo al que tu sistema puede volver cuando tú lo estimes oportuno sin afectar a los archivos que tengas guardados en tu ordenador.

Estos puntos de restauración se crean con el fin de poder dar marcha atrás si la instalación de la actualización o programa en cuestión por el que se ha creado dicho punto, no funciona correctamente.

Una vez que has decido restaurar sistema en Windows 8 (por ponerte un ejemplo), el sistema volverá atrás en el tiempo y te eliminará todas las aplicaciones que se han instalado desde esa fecha.

Desde mi punto de vista, es una gran maravilla y a mí me ha funcionado perfectamente bien.

¿Por qué es necesario restaurar sistema en Windows 8?


Por que es necesario restaurar sistema en Windows 8


Cuando en Windows se restaura el sistema, el equipo vuelve atrás en el tiempo recuperando el estado en el que se encontraba en esa fecha concreta.

Existen muchas ocasiones en las que es necesario restaurar sistema en Windows 8, para volver a una fecha en la que tú sabes que tu ordenador funcionaba correctamente, a continuación te enumero las más importantes:

#1. Eliminar de tu ordenador una aplicación que no puedes desinstalar: Pasa muy a menudo aunque no te lo creas, hay muchas aplicaciones maliciosas que se te instalan en tu ordenador a partir de otras gratuitas y que son imposibles de eliminar de forma natural a través del panel de control.

#2. Eliminar un virus: La mayoría de los virus que se cuelan en tu ordenador, son a través de aplicaciones gratuitas que tú instalas inocentemente y que posteriormente son casi imposibles de eliminar.

Aunque pienses que este caso es muy parecido al anterior, se desmarca bastante, porque aunque tú accedas a ver todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu ordenador, podrás comprobar que no hay ninguna que no conozcas, sin embargo, el ordenador no te funciona correctamente.

Llegado a este punto, lo más conveniente es que analices tu ordenador con un buen antivirus y si después sigues con el mismo problema, únicamente te quedan dos opciones: restaurar sistema o formatearlo.

Yo te aconsejo probar con la primera opción y si no te funciona, utiliza la segunda que es más extrema.

#3. Eliminar una actualización que le ha sentado mal a tu Windows: Ya expliqué hace tiempo cómo eliminar una actualización que da problemas en Windows 7 y si puedes hacerlo de esta forma, tardarás menos tiempo y te ahorraras de eliminar los programas que hayas instalado después del punto de restauración.

Si por el contrario no puedes eliminar la actualización de forma individual, la alternativa perfecta es restaurar el sistema a un punto anterior en el que tú sabes que el ordenador te funcionaba correctamente.

Para terminar, te voy a dejar un vídeo en el que te muestro cómo puedes restaurar sistema en Windows 8 y Windows 7. Es muy fácil de realizar y no tiene muchos inconvenientes, el más importante como siempre, es que para realizar esta operación debes tener una cuentas tipo administrador. ¡Espero que la información te sirva de ayuda y nos vemos dentro de una semana otra vez!


Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

Como cambiar la carpeta descargas en internet explorer 11
Como configurar la vista del explorador de archivos en windows

Como desinstalar un programa en Windows 8
Como eliminar un virus en windows 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario