martes

Cómo compartir un excel en Google Drive

¡Hola! ¿Necesitas compartir un archivo Excel con otra persona? Hoy te voy a explicar cómo compartir un Excel  en Google Drive de una forma muy fácil.


como compartir un excel en google drive

Ya realicé un artículo hace algún tiempo en el que explicaba cómo compartir un archivo Word con otra persona a través de Google Drive, si quieres verlo, haz clic aquí.

Si utilizas muy a menudo Google Drive o vas a empezar a utilizarlo, te recomiendo que accedas a este enlace en el que podrás encontrar varios artículos en los que explico diversas facetas de esta estupenda herramienta. Espero que te sirvan de ayuda.

¿Qué necesito para compartir un Excel en Google Drive?



que necesito para compartir un excel en google drive

Lo único que necesitas para compartir un Excel en Google Drive es tener una cuenta creada en gmail.

Esta cuenta te da acceso a todas las herramientas de Google, entre las que se encuentra Google Drive.

Creo que no tengo que decir que aparte de esto necesitas también, acceso a internet y un ordenador ;P

3 Ventajas de compartir un Excel en Google Drive


3 ventajas de compartir un excel en google drive


Compartir un Excel en Google Drive te ofrece una serie de ventajas de las cuales tres, te voy a nombrar hoy:

#1. Posibilidad de compartir un Excel y editarlo al mismo tiempo con otra persona que no se encuentra físicamente contigo. Esta persona no tiene por qué ser ni de tu misma población o ciudad o país para poder acceder al archivo Excel que has compartido con ella.

#2. Trabajar sin la necesidad de tener un paquete ofimático instalado en tu dispositivo (no digo ordenador porque hoy en día se pueden manejar este tipo de archivos incluso desde un teléfono móvil). Google Drive incorpora un paquete ofimático on-line bastante completo que te permite trabajar con documentos tipo Excel, Word o power point.

#3. Inmediatez al compartir y editar un archivo Excel u otro tipo de archivo que reconozca esta aplicación, ya que al viajar por internet, los cambios son prácticamente instantáneos. Aunque estuvieras con otra persona en una misma habitación tendrías la misma inmediatez que al editar y compartir un documento Excel en Google Drive.

3 Desventajas de compartir un Excel en Google Drive


3 desventajas de compartir un excel en google drive


Reconozco que es una herramienta gratuita y que no se le puede pedir mucho, de hecho, soy fiel defensor de Google Drive porque lo utilizo a diario pero, es cierto que también tiene sus desventajas al igual que todas las herramientas:

#1. Para poder editar el Excel debes tener una cuenta en gmail, si no la tienes, solamente tendrás acceso al archivo de forma visible, pero no editable, no podrás escribir en él.

#2. Nivel de permisos poco segmentado o jerárquico, ya que al compartir un archivo Excel con otra persona para que esta lo pueda editar, tendrá los mismos permisos sobre este archivo que tú que eres el creador del mismo. Esta persona podrá eliminar lo que tú crees en este archivo lo mismo que tú podrás hacer lo mismo con lo que ha escrito ella.

#3. No puedes editar archivos Excel que provengan del paquete ofimático office de Microsoft. Google drive lo que hace es crear una copia de este archivo para que lo puedas editar, así que de esta forma, el archivo original, se queda sin modificar y por consiguiente, desactualizado.

Seguro que existen más ventajas y desventajas sobre la utilización de esta herramienta, aquí he querido señalar las más importantes para mí, si quieres añadir alguna, tienes vía libre a través de los comentarios.

Espero que la información que te comparto hoy te sirva para conocer un poco más a Google Drive y puedas utilizarlo para compartir archivos Excel. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!



Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

como subir musica a google drive y compartirla con tus amigoscomo configuro google drive en mi ordenador


como instalar google drive en windows 7 y 8.1como compartir un documento con otra persona en google drive

No hay comentarios:

Publicar un comentario