martes

Cómo configurar la barra de tareas en Windows 8

¡Hola! ¿Has pensado alguna vez si la barra de tareas de Windows 8 se puede configurar? Hoy te explico mediante un vídeo que encontrarás al final de este artículo, cómo configurar la barra de tareas en Windows 8.

Como configurar la barra de tareas en windows 8

¿Qué es la barra de tareas?


que es la barra de tareas


Creo que todos cuando comenzamos a utilizar algo deberíamos en primer lugar aprendernos el manual de uso de esa herramienta.

En el caso de los ordenadores, sucede exactamente lo mismo, reconozco que junto con el ordenador que compras, te deberían de dar un manual de cómo se usa y funciona el sistema que lleva instalado.

No es el caso y no sé por qué, pero es típico no saber qué es la barra de tareas en Windows 8, básicamente porque nadie nos dice cómo se llaman los distintos elementos que componen este sistema.

Después de darte mi opinión al respecto te resuelvo la duda ;)

La barra de tareas en Windows 8 y Windows 7 y también en Windows 10, es la pequeña franja que por norma general está situada en la parte inferior de tu pantalla y en la que se suele alojar el botón de inicio, los diferentes programas que tienes abiertos, la hora y fecha en la que te encuentras. En la siguiente imagen te señalo la barra de tareas en Windows 7.

barra de tareas en windows 7


¿Para qué sirve la barra de tareas en Windows 8?


para que sirve la barra de tareas en windows 8


La barra de tareas como su propio nombre indica sirve para indicarte las tareas que tienes activas en tu ordenador.

Cuando tu abres un programa, este pasa a situar un acceso al mismo en la barra de tareas, de esta forma, el sistema te facilita el acceso a este programa cuando estás trabajando con varios programas a la vez, ya que puedes elegir entre todos los que tienes abiertos de una forma bastante fácil.

Además de esta función, la barra de tareas en Windows 8 y también en Windows 7, te ofrece la posibilidad de anclar un programa a la barra de tareas, de esta forma creas un acceso directo que te permite abrir el programa desde la misma barra de tareas.

¿Qué diferencias existen entre Windows 8 y Windows 7?


que diferencias existen entre windows 7 y windows 8


Las diferencias existentes no son muy grandes, básicamente ambos sistemas ofrecen las mismas funciones en la barra de tareas aunque debido al cambio que introdujo Microsoft en Windows 8 con respecto a la eliminación del botón de inicio y a la separación del escritorio del de la pantalla de inicio, la barra de tareas de Windows 8 incorpora funciones que te permiten personalizar ambas opciones.

Prefiero que veas el siguiente vídeo en el que te muestro todas las funciones que ofrece la barra de tareas en Windows 8 y la comparo con Windows 7.

Espero que la información que te comparto hoy te sirva para poder personalizar y mejorar el uso de tu Windows. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!



Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

Como configurar la vista del explorador de archivosComo cambiar la carpeta descargas en internet explorer 11


Como restaurar sistema en windows 8Como eliminar un virus en windows 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario