martes

Qué debo tener en cuenta al comprarme un móvil

¡Hola! Seguro que tú también te has preguntado en más de una ocasión, ¿Qué debo tener en cuenta al comprarme un móvil? Hoy quiero darte una serie de consejos muy importantes que evitarán que cuando pase un tiempo, te arrepientas de la compra.


Que debo tener en cuenta al comprarme un movil


Quiero recordarte, que ya hablé hace unos meses sobre lo que debes tener en cuenta al comprarte un ordenador, espero que la información te sirva, vamos allá.

¿Para qué vas a utilizar el móvil?


para que vas a utilizar el movil


Esto lo debes tener muy claro antes de lanzarte a la busca y captura de un nuevo Smartphone.

Porque dependiendo de para qué lo quieres utilizar, las funciones que este debe incorporar, varían mucho.

Hoy día, con un teléfono móvil se puede hacer de todo, desde navegar por internet para buscar información, realizar compras, hablar con tus amigos a través de las redes sociales, trabajar con archivos Word o Excel, utilizarlo como cámara fotográfica, como cámara de vídeo, como gps en el coche, como servicio de almacenamiento externo y por supuesto, para llamar por teléfono (aunque esto último, es posible que sea lo menos que hagas con él).

¿Alguna marca en concreto?


alguna marca en concreto


Después de tener claro para qué vas a utilizar tu teléfono móvil, lo siguiente es saber la inclinación de marca que tienes.

Desde mi punto de vista, creo que todas las marcas conocidas que utilizan Android, tienen buenos teléfonos móviles.

Todas tienen una gran variedad de gama, que va desde teléfonos bastante simples, hasta tecnología punta que hay que pagar a base de bien.

Nunca compraría un teléfono chino, no tengo nada en contra de los chinos, pero creo que es irse al extremo del ahorro.

Nunca va a funcionar igual, una imitación que el original, ni siquiera por asomo.

Creo que no hay que engañarse, si la diferencia de precio es muy alta, la calidad también juega un papel importante en este aspecto y por favor, que nadie se sienta aludido al respecto.

7 Factores a tener en cuenta antes de comprarme un móvil


7 factores a tener en cuenta antes de comprarme un movil


Una vez tienes claro, para qué vas a utilizar el teléfono móvil y tu inclinación comercial, hay una serie de factores que debes tener muy en cuenta dependiendo de para qué vas a utilizar tu móvil, aunque los tres primeros los debes tener en cuenta siempre:

#1. Memoria RAM: Pienso que este es el primer factor a tener en cuenta. La memoria RAM es la parte del teléfono que se va a utilizar para pensar o mejor dicho, para manejar todas las aplicaciones.

Si tu teléfono tiene poca memoria RAM, creo que te va a ir muy lento y algún día lo estrellaras contra la pared por desesperación.

Como mínimo debe tener de 1Gb a 1,5Gb, y esto lo digo hoy, dentro de uno o dos años, creo que sería justo el doble.

#2. Número de núcleos: Con el número de núcleos me refiero al número de procesadores que trae el móvil y para que me entiendas mejor, me refiero a cuando en las especificaciones pone, quad core o dual core, quad se refiere a cuatro y dual, a dos.

Mientras más procesadores tenga el móvil, más rápido trabajará, aunque esto está unido a la memoria RAM.

Si tiene un número elevado de procesadores y después no tiene memoria RAM suficiente, no va a funcionar correctamente.

#3. Espacio interno: Este factor aunque lo he puesto el tercero, es muy importante también. Si un teléfono móvil no tiene suficiente capacidad interna, no vas a poder instalarle muchas aplicaciones, ya que es necesario que siempre tenga un mínimo de espacio libre para que el sistema trabaje cómodamente.

Muchas veces me preguntan: Rafa, mi teléfono o mi ordenador me va muy lento, ¿sabes cuál puede ser el motivo?

Lo primero que les digo es: ¿Cuánto espacio libre tiene tu disco duro?

Y me suelen decir: Uff, me sale en rojo.

Es indispensable que el sistema tenga espacio en el disco duro, en el caso de los teléfonos móviles, se llama, espacio interno o memoria interna.

Como mínimo,  tu teléfono móvil debería tener 10Gb, ya que el propio Android, se come casi 4Gb, así que te quedan 5 Gb, para aplicaciones y el otro restante, dejarlo libre para que el sistema funcione bien.

#4. Capacidad o duración de la batería: Hoy día, este es uno de los mayores inconvenientes que tiene un teléfono móvil, ya que al utilizarlo para tantos trabajos y tenerle instaladas tantas aplicaciones, la batería del teléfono, dura muy poco.

Es un detalle fijarse en la capacidad de la batería, ya que mientras mayor sea esta, más tiempo podrás utilizar tu teléfono móvil sin necesidad de cargarlo.

#5. Resolución y calidad de la cámara de fotos: Si quieres utilizar tu teléfono  móvil para hacer fotos y grabar vídeo, ten muy en cuenta qué tipo de resolución tiene y si graba en HD.

Pienso que al menos debería tener entre 10 y 12 Mega pixeles para conseguir unas fotos de buena calidad.

La cámara debe grabar en HD y tener estabilizador de imagen para que los vídeos salgan medianamente bien.

#6. Flash por supuesto: Y si es de led, mejor que mejor, ya que consume menos.

Nunca te compres un teléfono sin flash, ya que no podrás hacer ninguna foto en sitios oscuros.

Y prueba que tenga un buen haz de luz, que ilumine bien, te alegrarás cuando vayas a realizar fotos de noche o en sitios oscuros.

#7. Pantalla anti-ralladuras: Esto aunque te parezca una chorrada, es algo que echarás en falta cuando te cueste ver lo que hay en la pantalla.

Hoy día existen muy buenas pantallas de este tipo y aunque le quites el bendito protector de plástico que trae para evitar las ralladuras, son muy resistentes a pequeños arañazos que se suelen hacer simplemente al pulsar los botones con el dedo o al metértelo en el bolsillo.

Una buena pantalla anti-arañazos, hará que tu teléfono móvil parezca nuevo durante más tiempo.

Pienso que estos siete puntos son los más importantes a tener en cuenta a la hora de comprarse un móvil, dependiendo de para qué lo vayas a utilizar, deberás mirar unas especificaciones distintas, pero siempre debes fijarte en: la memoria RAM, el número de procesadores y la capacidad interna del teléfono.

Espero que lo que te comparto hoy te sirva de guía y si tienes algo que aportar al artículo, bienvenido será. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

Pagarias tus compras con tu telefono movilNo tengo tiempo o no quiero hacerlo


Ventajas y desventajas de ser sinceroQue debo tener en cuenta al comprarme un ordenador




No hay comentarios:

Publicar un comentario