martes

5 consejos para que tu pc vaya más rápido

¡Hola! ¿Te has preguntado alguna vez por qué tu pc funciona tan lento? ¿Qué debes hacer para que tu pc vaya más rápido? Hoy te voy a dar una serie de consejos que te pueden servir de ayuda para conseguir este objetivo.


5 consejos para que tu pc vaya mas rapido


Dependiendo de las características físicas y del tipo de software que tengas instalado en tu pc u ordenador, existen algunas acciones que debes de tener en cuenta pero hoy, voy a enumerar las que se deben realizar en cualquier tipo de pc, ya que te será útil y notarás la diferencia tengas el pc que tengas.

#1 Tener instalados los programas que vas a utilizar


tener instalados los programas que vas a utilizar

El primer gran consejo para que tu pc vaya más rápido es que solamente tengas instalados en él los programas que vayas a utilizar.

Aunque esto parezca obvio, casi nadie piensa en realizar una limpieza a fondo en el equipo y desinstalar todo lo que no utiliza.

Y no quiero hablar de los programas que vienen preinstalados cuando adquieres un pc de un centro comercial, la mayoría de estos programas no los vas a utilizar nunca en la vida, ¿Para qué los quieres en el ordenador?

Yo soy de los que piensan que, si no necesito algo, ¿para qué lo quiero?

Hay que desechar todo lo que no es necesario, porque eso de: ¿Y si alguna vez me hace falta? No va a pasar, te lo aseguro.

La explicación técnica a todo esto es muy simple, todo programa que tengas instalado en tu sistema está consumiendo recursos y ocupando espacio, y esto tiene como consecuencia, una ralentización de tu ordenador, así que ya sabes, ¡Haz una buena limpieza y desinstala todos los programas que no necesites!

#2 Tener el mayor espacio posible en disco


tener el mayor espacio posible en disco

El segundo gran consejo para que tu pc vaya más rápido es que tengas el mayor espacio posible en el disco donde tienes instalado el sistema operativo (Windows, Ubuntu, IOS), que generalmente es el único disco que tiene tu ordenador.

Nunca utilices tu ordenador como un sitio para guardar archivos, con esto me refiero a fotos, vídeos, documentos, música...

Para guardar este tipo de información, te recomiendo que utilices un disco duro externo.

Utilizar tu ordenador como lugar para guardar todo lo digital tiene dos grandes inconvenientes:

1. Ralentizas el ordenador porque cada vez que tiene que buscar información en todo el sistema, tiene que buscar entre todos los archivos. Además, el sistema necesita un mínimo de espacio para poder funcionar correctamente, si empiezas a llenar el disco duro hasta sus límites, el ordenador irá muy lento.

2. Puedes perder toda la información si tu ordenador se rompe o estropea. Ponte en la terrible situación de que tu ordenador ha sufrido un accidente y se te ha caído de la manos y no enciende, ¿Cómo recuperas todos los archivos que hay dentro? (Entre tú y yo, existen formas de recuperar la información si el disco duro no está dañado, pero tendrás que recurrir a profesionales en este ámbito, tú seguramente no sabrás).

Es necesario que solamente tengas en tu ordenador la información estrictamente necesaria para trabajar con él, todos los archivos que no necesitas, guárdalos en otro sitio.

#3 Mantén tu sistema y programas actualizados


manten tu sistema y programas actualizados


Aunque es cierto que en muchas ocasiones las actualizaciones dan problemas, el tercer gran consejo para que tu pc vaya más rápido es que intentes mantener tu sistema operativo y los programas que tiene instalados en su última versión.

El objetivo principal de las actualizaciones en los programas es mejorar sus funciones, mayor nivel de: seguridad, configurabilidad, manejabilidad, rapidez en su funcionamiento...

Para que tu ordenador funcione lo más rápido posible, es necesario que todos sus programas, estén actualizados.

#4 Instala un buen antivirus


instala un buen antivirus


Si utilizas sistemas basados en Linux como Ubuntu, este punto te lo puedes saltar, ya que en este tipo de sistemas, no es muy normal que existan problemas de virus.

Existen antivirus gratuitos realmente buenos para Windows, así que instala un buen antivirus que no consuma muchos recursos y que cumpla bien con su función.

Yo te recomiendo que utilices Windows Defender si utilizas Windows 8 y Microsoft Security Essentials si utilizas Windows 7.

Un buen antivirus te ahorra quebraderos de cabeza y no hace que tu ordenador vaya lento.

#5 Ten sentido común


ten sentido comun

Si analizas todo lo que he dicho hasta ahora, tiene lógica, tiene sentido.

Por ejemplo: ¿A que cuando tú caminas cargado de cosas, paquetes, vas más lento que cuando caminas sin nada, vacío? Esto mismo es lo que le ocurre a tu ordenador, mientras menos programas tenga y menos archivos, más rápido irá.

Piensa lo que haces con tu ordenador, no realices acciones porque sí y dedica tiempo de forma periódica al mantenimiento del mismo.

Ten mucho cuidado cuando prestas tu ordenador, utiliza diferentes tipos de usuario.

Navega por internet sin prisas y no te descargues todo lo que te dicen, a veces no es necesario.

Utiliza el sentido común y piensa bien en lo que haces, esto es fundamental. Espero que la información que te comparto hoy te sirva para conseguir que tu pc vaya más rápido, te aseguro que si sigues estos pasos, notarás la diferencia. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

Como desinstalar un programa en windows 7Como crear un punto de restauracion en windows 8


Como eliminar un virus en windows 8Como eliminar un virus en windows 7






No hay comentarios:

Publicar un comentario