miércoles

Cómo cambiar el fondo de escritorio en Windows 7 y 8

¡Hola! Hoy te voy a explicar cómo cambiar el fondo de escritorio en Windows 7 y 8 de forma fácil y rápida.


Como cambiar el fondo de escritorio en windows 7 y 8

Este artículo que incorpora un vídeo-tutorial al final, está pensado para las personas que comienzan y no tienen mucha idea de cómo personalizar y configurar el fondo de escritorio de su Windows 7 u 8.

¿Qué diferencias existen entre Windows 7 y 8?


que diferencias existen entre windows 7 y 8

No existe diferencia alguna entre Windows 7 y Windows 8 con respecto a esta configuración del sistema, por lo que para cambiar el fondo de escritorio tanto en uno como en otro, debes realizar los mismos pasos.

Si aún no has probado, te adelanto que es muy sencillo y rápido de hacer.

¿Qué debes tener en cuenta para cambiar el fondo de escritorio en Windows 7 y 8?


que debes tener en cuenta para cambiar el fondo de escritorio en windows 7 y 8

El fondo de escritorio en Windows 7 y 8 lo pueden cambiar todos los usuarios, con esto me refiero a que no existe diferencia alguna entre una cuenta tipo administrador y una cuenta tipo estándar.

Ambos tipos de usuario pueden configurar el fondo de su escritorio para dejarlo completamente a su gusto.

Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de cambiar el fondo de escritorio es la resolución de tu monitor, ya que dependiendo del tamaño de este, así deberá ser el tamaño de la imagen para que esta quede bien.

Por ejemplo, si tu monitor tiene una resolución de 1920 x 1080, la imagen que vayas a utilizar deberá ser al menos de unas dimensiones similares, por ejemplo 1900 x 1000, ya que si es de menor tamaño, no se verá correctamente.

Para averiguar la resolución de tu monitor, solamente debes hacer clic en el botón derecho de tu ratón cuando estés situad@ sobre el fondo de escritorio y seleccionar resolución de pantalla. Ahí podrás acceder a esta información y a la configuración relacionada con este tema.

Para ver el tamaño de la imagen, deberás hacer clic sobre ella con el botón derecho y seleccionar propiedades y posteriormente debes irte a la pestaña detalles.

El otro punto importante a tener en cuenta es el tipo de imagen o mejor dicho, las opciones de fondo de escritorio que te ofrecen tanto Windows 7 como Windows 8, con esto me refiero a los famosos temas que incluyen un conjunto de imágenes que van cambiando de forma automática. 

El gran inconveniente que tienen estos temas es el consumo de recursos por parte del sistema, ten en cuenta que un tema es una aplicación que está ejecutando Windows por lo que lo hará un poco más lento, no te estoy diciendo que vaya a repercutir mucho en la rapidez pero, todo suma y prefiero sinceramente una imagen fija y estática aunque siempre sea la misma.

Como has podido observar, no he podido alargar mucho el artículo porque poco tengo que decirte sobre esta configuración, lo más importante te lo he dicho ya y si quieres ver cómo cambiar el fondo de escritorio en Windows 7 y 8, te aconsejo que veas el siguiente vídeo. ¡Un saludo y hasta la próxima semana!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


5 consejos para que tu pc vaya mas rapido
como cambiar la carpeta descargas en internet explorer 11

como configurar la barra de tareas en windows 8
como configurar la vista del explorador de archivos en windows


No hay comentarios:

Publicar un comentario