martes

Cómo instalar y desinstalar Avast free 2016 en Windows 7

¡Hola! Hoy quiero explicarte cómo puedes instalar y desinstalar Avast Free 2016 en Windows 7.


Como instalar y desinstalar avast free 2016 en windows 7

Aunque yo sea partidario y te recomiende utilizar los paquetes de Microsoft para proteger a tus sistemas Windows, te hablo de Microsoft Security Essentials para Windows 7 y Windows Defender para Windows 8, debido a una consulta en mi canal de Youtube, he realizado este artículo que incorpora un vídeo al final para explicarte cómo instalar y desinstalar Avast free 2016 en Windows 7.

¿Dónde consigo Avast free 2016 para Windows 7?


donde consigo avast free 2016 para windows 7

Siempre y te vuelvo a repetir, siempre, descarga los programas gratuitos de su página oficial, en este caso www.avast.com.

Descarta las descargas de páginas de terceros como por ejemplo softonic o similares, ya que con el programa también te incluyen otros programas de publicidad que no necesitas en tu ordenador y que posiblemente te perjudicarán.

Una vez que entras a la página de Avast, esta misma detecta de forma automática la versión de tu sistema y te ofrece el paquete adecuado para ella.

Por ejemplo, si utilizas Windows 7, te ofrecerá el paquete de Avast free 2016 para este sistema.

Lo siguiente es descargar el programa e instalarlo, para esto te recomiendo que mires el vídeo en el cual lo puedes ver con todo detalle.

¿Qué necesito para instalar Avast free 2016 en Windows 7?


que necesito para instalar avast free 2016 en windows 7

Lo primero que debes tener en cuenta para instalar un programa es que debes tener una cuenta tipo administrador, si no dispones de este tipo de cuenta, no podrás instalar Avast free 2016 en tu Windows 7.

Si tienes instalado otro antivirus, te recomiendo que lo desinstales de tu sistema, así no entrará en conflicto con Avast, de todas formas, solamente va a funcionar uno, aunque tengas instalados varios en tu Windows 7.

Por último, antes de realizar la instalación de Avast free 2016 en Windows 7, te recomiendo que reinicies tu ordenador si has realizado alguna desinstalación, de esta forma evitarás posibles problemas.

¿Qué necesito para desinstalar Avast free 2016 en Windows 7?


que necesito para desinstalar avast free 2016 en windows 7

Al igual que en la instalación, para desinstalar Avast free 2016 en Windows 7 necesitas una cuenta tipo administrador, si no tienes este tipo de cuenta, no podrás desinstalar Avast de tu ordenador.

Si dispones de este tipo de cuenta, solamente te queda ir a inicio/panel de control/programas/desinstalar un programa y seleccionar Avast free con el botón derecho y hacer clic en desinstalar.

Avast se preocupa mucho por los problemas que puedan tener los usuarios de sus productos, por eso justo al hacer clic en desinstalar te ofrecerá una serie de opciones para poder reparar el programa, te recomiendo que antes de desinstalar, hagas el intento de reparar el programa o descargar la última versión, si después de realizar estas acciones sigues con el mismo problema o directamente quieres desinstalarlo, haz clic en desinstalar.

Justo después deberás realizar una pequeña encuesta del por qué estás desinstalando Avast free 2016 de tu Windows 7, la rellenas y terminará la desinstalación de Avast.

Te recomiendo que justo después de la desinstalación, reinicies Windows 7 para que todo quede correctamente eliminado.

Si tienes problemas con la desinstalación, es muy posible que tengas algún virus en tu ordenador, en tal caso, te recomiendo que lleves tu ordenador a un Técnico Informático, ya que requiere de unos conocimientos más específicos.

Espero que la información que te comparto hoy te sirva de ayuda para poder instalar y desinstalar Avast free 2016 en Windows 7 y nos vemos dentro de una semana. ¡Saludos!



Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


como cambiar el fondo de escritorio en windows 7 y 8
Como eliminar un virus en windows 8

Microsoft security essentials, que es y como configurarlo en windows 7
Que es windows defender y como configurarlo en windows 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario