martes

Cómo instalar Mozilla Firefox en Windows

¡Hola! Hoy te voy a explicar cómo puedes instalar Mozilla Firefox en Windows, da lo mismo si tienes Windows 7 o Windows 8, ya que la página de descarga te reconocerá el tipo de sistema operativo que tienes en tu ordenador.


como instalar mozilla firefox en Windows

Aunque este trabajo es relativamente fácil, este artículo está pensado para las personas que comienzan sus primeros pasos en el mundo de la informática e internet.

Al final del artículo encontrarás un vídeo-tutorial en que explico la instalación de Mozilla Firefox, paso a paso.

¿Qué es Mozilla Firefox?

Que es mozilla firefox

Si estás en esta página es porque tendrás una idea de lo que es Mozilla Firefox y seguramente te habrán hablado muy bien de él.

Mozilla Firefox es uno de los mejores navegadores que existen actualmente para descargar de forma totalmente gratuita en tu ordenador.

Es un navegador muy rápido y te ofrece un nivel de manejabilidad excelente.

No está demás decir que es el navegador predeterminado para la gran mayoría de desarrolladores web, ya que este navegador es capaz de interpretar perfectamente todo el código de una página web.

¿Cómo configurar Mozilla Firefox?

como configurar mozilla firefox

Hace ya algún tiempo, realicé un artículo explicando cómo configurar Mozilla Firefox en Windows 7.

Te lo recomiendo porque aún te puede valer el vídeo-tutorial que encontrarás al final del artículo, además, todo el contenido está basado en mi propia opinión personal y aunque hayan pasado unas cuantas versiones del navegador, aún sigue pareciéndose mucho al actual ;)

Consejos a tener en cuenta antes de su instalación

consejos a tener en cuenta antes de su instalacion

Antes de instalar Mozilla Firefox en Windows debes tener en cuenta algunos consejos, los más importantes son:

#1. Tener una cuenta tipo administrador en tu ordenador: Si no dispones de acceso a una cuenta de este tipo, no podrás instalar Mozilla Firefox ni ningún otro programa en tu ordenador.

#2. Tener acceso a internet: Aunque parezca obvio, es un error que le pasa a mucha gente. Intentas descargarte el programa pero no puedes acceder a internet. Comprueba que dispones de acceso.

#3. Tener espacio suficiente en tu disco duro: Para instalar cualquier programa en tu ordenador debes tener un espacio mínimo en tu disco duro, si no dispones de espacio suficiente, el programa te dará error. Esto es muy difícil que ocurra, pero puede suceder.

#4. Disponer de otro navegador web: Debes disponer de otro navegador web para poder descargarte Mozilla Firefox en tu ordenador, si trabajas con Windows y aún no has instalado otro navegador, puedes utilizar Internet Explorer.

#5. Descargar el programa desde su página oficial: Tanto Mozilla Firefox como cualquier otro programa es recomendado que lo descargues desde su página oficial, ya que evitas introducir en tu ordenador programas publicitarios que suelen incorporar en el paquete de instalación de Mozilla otras páginas de descargas.

Para terminar te dejo con el vídeo-tutorial que te prometí al principio en el que te explico cómo instalar Mozilla Firefox en Windows 7. Espero que toda la información que te comparto te sirva de ayuda y nos vemos la próxima semana. ¿Qué navegador utilizas tú? ¡Saludos!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te guste alguno de estos:


Cómo configurar Google Chrome
Cómo configurar Mozilla Firefox

Como desinstalar Internet Explorer 11
Como instalar Internet Explorer 11 en Windows 7




No hay comentarios:

Publicar un comentario