martes

Cómo agregar y eliminar una cuenta de correo en Outlook 2013

¡Hola! Esta semana quiero explicarte cómo agregar y eliminar una cuenta de correo en Outlook 2013.


Como agregar y eliminar una cuenta de correo en outlook 2013

Ya realicé un artículo hablando sobre este mismo tema hace unos meses en el que te expliqué cómo agregar y eliminar una cuenta de correo en Outlook 2010, además también te hablé en el artículo sobre cómo funciona Outlook y la mejor forma de utilizarlo, puedes acceder a este artículo que incluye vídeo haciendo clic aquí.

¿Qué es Microsoft Outlook 2013?

que-es-microsoft-outlook-2013

Microsoft Outlook 2013 es un programa que se instala en tu ordenador y sirve para descargarse los correos de las cuentas de correo que conectes a él.

Para que te quede más claro, lo que haces con Microsoft Outlook 2013 es acceder a tu cuenta o cuentas (porque puedes tener conectadas varias cuentas), desde tu ordenador sin necesidad de tener acceso a internet, ya que este programa lo que hace es descargarse los correos de tu cuenta y guardarlos en tu ordenador.

Aunque una de las ventajas es que puedes tener acceso a los correos que ya tienes descargados en tu ordenador sin necesidad de tener internet, hasta que no se conecta a internet no se descargará los nuevos correos que hayan entrado en tu cuenta de correo.

Este programa trabaja con cualquier tipo de cuenta de correo, puede ser hotmail, gmail, yahoo, etc.

3 Ventajas de utilizar Outlook 2013

3-ventajas-de-utilizar-outlook-2013

Desde mi punto de vista existen tres grandes ventajas de utilizar Outlook 2013 en tu ordenador:

#1. Acceso a los correos sin necesidad de tener conexión a internet: Como ya te he dicho más arriba, podrás acceder a los correos que se ha descargado Outlook 2013 en tu ordenador sin necesidad de tener acceso a internet, aunque debes tener en cuenta que solamente podrás acceder a los que se ha descargado, no a los que están en tu servidor de correo si te han llegado nuevos.

#2. Administrar varias cuentas de correo desde un mismo panel de administración: Outlook es un programa muy utilizado por las empresas por esta gran ventaja de poder administrar varias cuentas de correo desde un mismo sitio, esto facilita mucho el trabajo de administración y ahorra muchísimo tiempo al no tener que estar entrando y saliendo de las cuentas de correo.

#3. Viene integrado con el paquete ofimático "Microsoft Office 2013": El paquete ofimático "Microsoft Office" trae integrado de forma predeterminada este cliente de correo, así que si ya tienes instalado este programa, lo único que tienes que hacer es configurarlo y conectar tus cuentas de correo.

Puntos a tener en cuenta antes de agregar una cuenta en Outlook 2013

puntos-a-tener-en-cuenta-antes-de-agregar-una-cuenta-en-outlook-2013

Para poder agregar una cuenta de correo a Microsoft Outlook 2013 debes tener en cuenta dos puntos muy importantes:

#1. Si quieres agregar una cuenta que no sea de Microsoft ésta no puede tener verificación en dos pasos: Cuando te hablo de verificación en dos pasos me refiero a que no debes tener en tu cuenta doble acceso, el primero mediante contraseña y el segundo mediante verificación de un sms a tu teléfono móvil, ya que el servidor no dará acceso a Outlook 2013 porque necesita el código que llega a tu móvil y esta aplicación aún no está preparada para recibirlo. Esto por ejemplo es muy común si utilizas gmail. Por lo que para agregar este tipo de cuentas, debes desactivar la verificación en dos pasos.

#2. Debes introducir la contraseña de tu cuenta de correo: Aunque esto parezca obvio, lo señalo porque hay mucha gente que se le olvida la contraseña de acceso a su cuenta de correo porque la guarda en el navegador y no se acuerda de apuntarla en algún sitio. Sin la contraseña de acceso es imposible agregar la cuenta de tu correo a Outlook 2013.

Para terminar te dejo con un vídeo en el que te explico cómo agregar y eliminar una cuenta de hotmail en Outlook 2013. Espero que la información que te comparto hoy te sirva de ayuda y nos vemos dentro de una semana. ¡Un abrazo!



Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


Como desconectar cuenta de hotmail en Windows 8
Como instalar mozilla firefox en windows

Como instalar desinstalar avast free 2016 en windows 7
que es microsoft outlook y para que sirve

2 comentarios:

  1. Rafael, tengo un problema con Outlook. El programa estaba funcionando. Luego hubo que darle formato al disco duro. Ahora, cuando intento abrir el programa me dice "la ruta especificada para el archivo no es válida". Creería que lo que hay que hacer es borrar la configuración sin borrar el programa y reiniciar. Pero no sé como hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, el problema es que al darle formato al disco duro has cambiado el archivo de sitio y el programa no lo encuentra. Si pudieras localizar el archivo y reuvicarlo donde estaba antes se terminaría el problema. Esto es complicado, porque posiblemente no sea un solo archivo.

    Te recomiendo desinstalar y volver a instalar, vas a tardar muchísimo menos.

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar