martes

Cómo cambiar nombre de usuario en Facebook

¡Hola! En el artículo de hoy te explico cómo cambiar el nombre de usuario en Facebook. Quiero aclarar que con el nombre de usuario no me estoy refiriendo al nombre que muestras en tu perfil, si no al nombre que va a estar asociado con la url que te proporciona Facebook.

como cambiar nombre de usuario en facebook


Antes de seguir te dejo unos artículos relacionados con Facebook que te pueden interesar:

#1. Cómo hacer Facebook más seguro

#2. Cómo averiguar quién accedió a mi cuenta de Facebook

#3. Cómo hacer que Facebook me avise cuando alguien entre a mi cuenta

#4. Cómo evito que me lleguen invitaciones a juegos en Facebook

#5. Cómo quitar me gusta en Facebook

¿Qué es una url? 

que es una url

Una url se entiende como una dirección web, por ejemplo http://facebook.com es una url.

Las siglas url provienen de las palabras "Uniform Resource Locator" que viene a significar en español, localizador de recursos uniforme.

Una url es una cadena de caracteres que se asigna de forma única a cada recurso de internet, entre estos se encuentran las páginas web.

¿Por qué es importante cambiar el nombre de usuario en Facebook?

por que es importante cambiar el nombre de usuario en facebook

Cada vez más, las redes sociales juegan un papel muy importante en nuestras vidas, tanto a nivel laboral, como a nivel personal.

De forma predeterminada, cuando tú creas un perfil en Facebook, este te asigna un número que no tiene nada que ver con tu persona (puedes ver la prueba en el vídeo que te incluyo al final del artículo).

Es muy importante que cambies este número por los siguientes motivos:

#1. Trabajo: Dependiendo del tipo de trabajo, cada vez son más las empresas que quieren investigar los perfiles sociales de sus trabajadores antes de contratarlos.

Esto no te influye de forma negativa, creo que todo lo contrario, a través de tus gustos, tus publicaciones, tus fotos y todo lo que compartes en Facebook, el responsable de la empresa que te quiere contratar, puede conocerte un poco más y estimar si encajas dentro del puesto de trabajo ofertado mejor que otros candidatos con tus mismos estudios o experiencia.

Y si tienes que dejar una url en tu currículum, es mejor que esta tenga algo que ver contigo porque, no es lo mismo esto https://www.facebook.com/profile.php?id=195958670009090
que esto https://www.facebook.com/rafaelespejog

#2. Mejoras el posicionamiento de tu perfil: Si la url de tu perfil coincide con tu nombre, Facebook y por supuesto, google, mostrará en los resultados de una búsqueda que se realice utilizando tu nombre, tu perfil por delante de otros coincidentes y créeme cuando te digo que no eres la única persona en Facebook con un nombre utilizado por muchas otras.

Así, te diferencias de los demás y será mucho más fácil que cualquier persona, pueda localizarte, ya sea en Facebook o a través de un navegador.

#3. Eres más fácil de recordar y denota profesionalidad: No te voy a copiar y a pegar de nuevo la url de ejemplo que te puse en el punto uno, pero estarás conmigo en que una url que tiene caracteres sin sentido ni siquiera es fácil de entender, así que imagínate de recordar.

Este es otro gran motivo por el que cambiar y personalizar el nombre de usuario en Facebook.

Cuando la url está relacionada directamente con tu nombre, cualquier persona podrá entender y recordar tu nombre fácilmente, además de que ofreces una imagen mucho más profesional.

Requisitos para poder cambiar tu nombre de usuario en Facebook

requisitos para poder cambiar tu nombre de usuario en facebook

Para poder cambiar el nombre de usuario en Facebook es necesario que el perfil esté verificado, para ello debes tener asociado un número de teléfono.

A través de este número, Facebook te enviará vía sms, un código que te pedirá la aplicación cuando incluyas tu número de teléfono.

¿Cuántas veces puedes cambiar el nombre de usuario?

cuantas veces puedes cambiar el nombre de usuario

Facebook solamente te permite cambiarlo dos veces, así que piensa bien que nombre elegir.

Para terminar te dejo un vídeo en el que te explico cómo cambiar el nombre de usuario en Facebook. Espero que la información te resulte útil y nos vemos dentro una semana. ¡Saludos!


Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

como averiguar quien accedio a mi cuenta de facebook
como evito que me lleguen invitaciones a juegos en facebook

como hacer que facebook me avise si alguien entra a mi cuenta
como quitar me gusta en facebook

2 comentarios:

  1. Hola Rafa, lo hice siguiendo tus pasos por tu vídeo y lo cambié por: https://www.facebook.com/nanagonzalezh
    Traté con mi nombre pero ya estaba tomado, y como la gente me conoce que yo soy nanag313, pues pensé que por eso funcionaría mi seudónimo con mis apellidos. ¿Qué opinas? Es correcto, o ¿debo volver a cambiarlo?
    Besitos, nana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, creo que la respuesta en facebook es posterior y creo que es más correcto que esta que planteas aquí, porque pienso que todos los perfiles sociales deben llevar el mismo nombre, así que si en twitter tu nombre de usuario es nanag313 en facebook también debería ser así.

      Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho de que te haya servido! ;)

      Felices fiestas!

      Eliminar