martes

Cómo quitar me gusta en facebook

¡Hola! Hoy te quiero explicar lo fácil que es quitar me gusta en facebook. Te voy a señalar, en qué lugar de tu perfil puedes encontrar la recopilación de todas las páginas que le has dado me gusta para poder seleccionar a qué página quitar ese me gusta.


como quitar me gusta en facebook

¿No te ha pasado alguna vez que has dejado de tener interés en las publicaciones de una página o persona? ¿Que ya no te gustan los contenidos de una página y no sabes a qué páginas le has dado me gusta a lo largo del tiempo que llevas con tu perfil en facebook?

En más de una ocasión, con el paso del tiempo, nuestros gustos sobre el consumo de información en internet cambian, o las publicaciones que realiza la página a la que le dimos me gusta una vez, empiezan a cambiar y a no gustarnos.


¿Qué ocurre cuando das un me gusta en facebook?

que ocurre cuando das un me gusta en facebook

Cuando das un me gusta en una página o perfil personal de facebook, estás diciendo al algoritmo de facebook que el contenido que publica esa página es importante para ti y quieres verlo.

Facebook tiene esto en cuenta y cuando esta página o perfil que le has dado me gusta realiza una publicación, te la muestra de forma preferente cuando accedes a facebook.

Facebook quiere aportarte información que te interese, y esta es una de las maneras más seguras de hacerlo, ya que tú has sido el que ha dado un me gusta a esa página o perfil y por consiguiente, le estás diciendo que el contenido que publica esa página, te gusta.

¿Por qué es necesario quitar me gusta en facebook?

por que es necesario quitar me gusta en facebook

Porque ayudas a que facebook te muestre información que realmente te gusta.

Si ya no te interesa el contenido de una página o perfil porque tus gustos han cambiado o porque la página en cuestión está variando el tipo de contenidos, sería muy conveniente quitar me gusta a esa página o perfil porque no beneficia a ninguno de los dos.

Es cierto que con la introducción de publicidad, es más difícil que los contenidos orgánicos (los que no son de pago) te aparezcan, pero si accedes mucho facebook y te mantienes al día de todas las actualizaciones, este te los seguirá mostrando.

Porque perjudica a la página en cuestión: Una página o perfil con muchos me gusta y poca participación en sus publicaciones, puede dar la sensación de que esos me gusta sean comprados y por consiguiente, puede ser penalizada de alguna forma por el algoritmo de facebook.

Porque te perjudica a ti: A ti como consumidor de información en facebook, tampoco te interesa recibir publicaciones de páginas o perfiles que ya no son afines a tus gustos, ya que pierdes tiempo pasando de esa información.

Para explicarte mejor cómo quitar me gusta en facebook, he elaborado un vídeo en el que te muestro a qué parte de tu perfil debes acceder para comprobar todos los me gusta que has dado hasta ahora y eliminar el que no te interese. Espero que la información que te comparto te resulte útil y nos vemos dentro de una semana. ¡Un saludo!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te guste alguno de estos:


Como averiguar quien accedio a mi cuenta de facebook
como evito que me lleguen invitaciones a juegos en facebook

como hacer que facebook me avise si alguien entra a mi cuenta
como proporcionar seguridad extra a facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario