martes

Cómo crear un calendario y compartirlo en Google Calendar

¡Hola! ¿Sabes lo que es Google Calendar? ¿Sabes cómo crear un calendario y compartirlo con las personas que tú quieras? Si no tienes ni idea de lo que es Google Calendar, te recomiendo que mires este artículo que realicé hace más de dos años pero que te puede servir perfectamente porque esta herramienta apenas ha cambiado en estos dos años.

Como crear un calendario y compartirlo en Google Calendar

Este artículo, incorpora un vídeo en el que explico todas las opciones de configuración de Google Calendar, además de cómo crear y compartir un evento.

¿Qué es Google Calendar?

Si no has querido acceder al enlace que te he dejado arriba, te resumo brevemente que Google Calendar es una excelente, por no decir la mejor, herramienta de notificaciones gratuita que existe actualmente.

que es google calendar


Para acceder a Google Calendar solamente necesitas una cuenta de gmail, si aún usas hotmail, deberías ir pensando en cambiar, ya que te estás perdiendo un montón de ventajas.

Si utilizas Google Calendar correctamente, no perderás ninguna cita porque siempre te avisará a tiempo. Te aseguro que en el tiempo que llevo utilizándolo (más de tres años), nunca me ha dejado tirado, siempre me ha avisado exactamente como lo había configurado.

Lo que sí debes tener muy en cuenta es que tienes que ser una persona organizada para ir creando los eventos, ya que si tú no creas ningún evento, Google Calendar no te avisará.

¿Cómo crear un calendario y compartirlo en Google Calendar?

Para poder tener tus citas ordenadas de forma adecuada, Google Calendar te ofrece la posibilidad de crear varios calendarios.

De esta forma, puedes tener un calendario para cada trabajo o para cada afición, lo puedes configurar según te convenga más y todos utilizarán los mismos días del año, eso que te quede claro. Con esto me refiero a que aunque tengas diferentes calendarios, todos estarán conectados y utilizarán los mismos días, esto está genial porque así no crearás citas o eventos duplicados, ya que Google Calendar te avisará cuando vayas a crear un evento en una fecha concreta y ya tengas esa fecha ocupada por otro evento de otro calendario.

Crear un Calendario en Google Calendar y compartirlo con quien tú quieras, es muy sencillo, pero para que te resulte más sencillo aún, te he elaborado un vídeo en el que te explico todo el proceso, paso a paso.

Espero que la información que te comparto te sirva para aprender a cómo crear un calendario y compartirlo en Google Canlendar con quien tú quieras. ¡Un saludo!


Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos: 

como compartir un excel en google driveComo compartir fotos en google drive

que es google calendarcomo subir musica a google drive y compartirla con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario