martes

Cómo instalar Dropbox en Ubuntu 15.04

¡Hola! Hoy quiero explicarte lo fácil que es instalar Dropbox en Ubuntu 15.04 y aunque Dropbox no sea la herramienta que utilizo habitualmente para guardar y compartir mis archivos en la nube, hoy lo utilizo como alternativa a Google Drive.

como instalar dorpbox en ubuntu 15.04

¿Por qué Dropbox en vez de Google Drive?

Porque no existe una aplicación que permita sincronizar una carpeta en Ubuntu con la que existe en la nube (cuando hablo de "la nube", me refiero a la que se encuentra en el servidor de Google o en el caso de hoy, de Dropbox).

Hace algún tiempo realicé un artículo en el que explicaba cómo instalar y configurar Google Drive en Ubuntu 14.04, puedes acceder al artículo haciendo clic aquí

Para poder realizar esto, existía una aplicación de terceros (no era oficial de Google), que permitía sincronizar una carpeta en Ubuntu con la carpeta de Google Drive en la nube.

El problema es que la aplicación dejó de funcionar y a los que la usábamos, nos fastidió bastante.

En ese mismo artículo que te he comentado antes, una persona dejo un comentario avisando de que Dropbox sí que sirve como alternativa a Google Drive, así que me dispuse a probarlo y comprobé que sí, es cierto, Dropbox te permite sincronizar una carpeta de tu ordenador con la que existe en "la nube".

¿Qué diferencias existen entre Dropbox y Google Drive?

Que diferencias existen entre Dropbox y Google Drive

Existen tres grandes diferencias que hacen que siga amando a Google Drive pese a que no pueda utilizarlo en Ubuntu 15.04.

#1. 13 Gb de espacio de diferencia: Mientras que Dropbox solamente te ofrece de forma gratuita 2Gb, Google Drive te ofrece 15 Gb de forma totalmente gratuita, no estamos hablando de una pequeña diferencia sino de 7 veces el espacio que te ofrece Dropbox. Claro, siempre tienes la oportunidad de aumentar ese espacio de 2Gb, pagando por ello.

#2. Te permite crear documentos en línea: Mientras que en Google Drive tienes a tu disposición un excelente paquete ofimático en línea que te permite: crear archivos word, excel, point, formularios, etc, Dropbox carece de esta opción que para muchos de los que estamos acostumbrados a ella, nos choca cuando accedemos a Dropbox.

#3. Integrado con tu cuenta de gmail: Google Drive es un producto de Google, por lo que está bajo la misma contraseña que gmail, con esto quiero decir que con una misma contraseña puedes acceder a gmail y a Google Drive y supongo que dirás, ¿Y si yo no utilizo gmail? Pues no sabes lo que te estás perdiendo y lo aislad@ que te estas quedando porque, poca gente existe ya que utilice otro tipo de cliente de correo ;)

Para terminar te dejo un vídeo en el que te explico paso a paso cómo instalar  Dropbox en Ubuntu 15.04, te advierto que la instalación la realizo en una máquina virtual, por lo que todo el proceso va muy lento y al final, la máquina virtual se me queda bloqueada, aunque para cuando llego a este punto, la instalación ya se ha realizado. ¡Espero que la información te resulte útil! ¡Saludos!


 
Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:
Como escribir y compartir un documento con otra persona en google driveComo instalar y configurar google drive en ubuntu 15.04

que es google drive y para que sirvecomo instalar google drive en windows 7 y 8.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario