martes

Cómo compartir un excel para poder editarlo desde mi móvil

¡Hola! Espero que las vacaciones de semana santa te hayan servido para reponer las pilas porque esta semana te traigo un artículo bastante interesante si te dedicas a trabajar con hojas excel, y es debido a una pregunta por parte de un usuario de mi blog por lo que hoy te quiero explicar, a cómo compartir un excel para poder editarlo desde mi móvil.


Como compartir un excel para poder editarlo desde mi movil

La verdad es que nunca he tenido la necesidad de tener que editar un excel desde mi teléfono móvil, pero nunca está demás saber cómo hacerlo por si alguna vez lo necesitara.

La persona a la que me refiero al principio, tenía la necesidad de editar muy a menudo hojas de cálculo, y quería saber si era posible poder editar hojas excel desde su teléfono y que estas se modificaran cuando accediera a ellas desde su ordenador de escritorio, para evitar tener que llevarse el portátil a todas partes.

A través de Google Drive, puedes tener conectados y actualizados todos los documentos que estén en la carpeta que se instala en tu dispositivo (teléfono móvil, ordenador...), si quieres saber más sobre Google Drive, puede que te interese acceder aquí.

Pero presenta dos inconvenientes muy importantes:

1. Solamente puedes trabajar con hojas excel de Google Drive.
2. Debes tener acceso a internet siempre que quieras editar alguna hoja de cálculo.

Cuando digo que solamente puedes trabajar con hojas excel de Google Drive, me refiero a que no puedes editar otro tipo de hojas, por ejemplo no puedes trabajar con una hoja excel del paquete office, aunque sí que la puedes guardar y descargar desde tu ordenador.


¿Qué necesito para poder compartir un excel y poder editarlo desde mi móvil?

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta en gmail e instalar Google Drive en tu teléfono móvil.

A continuación debes instalar otra app, una específica que te permite editar los archivos excel que tienes almacenados en Google Drive y que se llama hojas de cálculo.

Puedes descargarla de Google Play o de Itunes de forma gratuita para tu móvil con Android u IOS.

Como te he dicho antes, es necesario que tengas acceso a internet para poder editar las hojas excel, ya que son archivos que están alojados en un ordenador externo que funciona como intermediario entre tu teléfono móvil y el ordenador que tienes en tu casa (por poner un ejemplo).

Así, de esta forma lo que modifiques en tu móvil lo tendrás guardado en el ordenador de tu casa cuando lo enciendas y lo conectes a internet.

El ordenador de tu casa o cualquier otro con el que trabajes y quieras acceder a estos archivos, deberá tener instalado Google Drive o deberás acceder a la aplicación web, para esto no es necesario instalar nada en tu ordenador, aunque esta opción es más incómoda de utilizar.

Al instalarse Google Drive en un dispositivo como por ejemplo tu teléfono móvil, lo que hace es crear una carpeta y descargarse toda la información que está guardada en el ordenador externo que te he comentado antes que servía como intermediario.

Cada vez que se modifique un archivo de cualquiera de las carpetas que están conectadas con la que tiene este ordenador externo, las demás carpetas que están conectadas, se actualizarán y modificaran los archivos que tú hayas editado desde cualquiera de los dispositivos conectados.


¿Qué tipo de teléfono móvil necesito para compartir un excel?

Que tipo de telefono movil necesito para compartir un excel

Hoy día existen muchas alternativas y para trabajar con este tipo de programas lo que debes tener en cuenta es que el teléfono móvil tenga un procesador mediano (1,7 GHz) y una cantidad de memoria razonable (1,5 Mb).

Al trabajar desde internet, es importante que tengas conectado al móvil un buen servicio que te provea de un ancho de banda adecuado para que puedas trabajar de forma fluida desde tu móvil.

Espero que la información que te comparto hoy te sirva ayuda y si tienes algo que aportar a este tema o tienes alguna duda, puedes dejarla a través de los comentarios que encontraras más abajo. ¡Un saludo!

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


como compartir fotos en google drive
como compartir un excel en google drive

como subir musica a google drive y compartirla con tus amigos
como instalar google drive en windows 7 y 8.1




No hay comentarios:

Publicar un comentario