martes

Cómo modificar el tamaño de una imagen con Photoshop CC

¡Hola! Hoy te quiero explicar lo fácil que es modificar el tamaño de una imagen con Photoshop CC y es que seguramente alguna vez te has encontrado con el problema de que la imagen que tienes es demasiado grande, pesada o pequeña para lo que la quieres utilizar.


como modificar el tamaño de una imagen con photoshop cc


Al final de este artículo puedes encontrar un vídeo en el que te explico cómo modificar el tamaño de una imagen con Photoshop CC haciéndola más pequeña.

Antes de seguir te dejo algunos artículos relacionados con Photoshop por si te pudieran interesar:

1. Cómo comenzar a trabajar con Photoshop

2. Cómo aplicar filtros en Photoshop CC

3. Cómo aplicar degradados en Photoshop CC

4. Cómo recortar, colocar imágenes y escribir texto con Photoshop

¿Se puede modificar el tamaño de todas las imágenes?


Seguro que esta pregunta te la has hecho muchas veces y a lo mejor, hasta lo has intentado sin mucho éxito, porque no se puede modificar el tamaño de todas las imágenes ya que en algunos casos, afecta mucho a la calidad de las mismas.

Cuando me refiero a la calidad, me estoy refiriendo a lo bien que se ve una imagen, si se ve muy bien, es que tiene una calidad alta y se ha modificado poco su formato.

Si se ve mal, es que la calidad de la imagen es baja, esto puede ser por dos motivos:

1. La imagen se ha realizado con un dispositivo de baja resolución.
2. La imagen se ha modificado mucho y ha afectado a la resolución que es la que proporciona la calidad de imagen.


¿A qué imágenes se les puede modificar el tamaño?

a que imagenes se les puede modificar el tamaño


Nunca vas a tener problemas cuando quieras modificar una imagen de gran tamaño para hacerla más pequeña.

Como he dicho más arriba, la calidad de una imagen se mide por la resolución que tenga esta, normalmente se mide en píxeles, a mayor número de píxeles, mayor calidad y más opciones de modificación.

Si una imagen es pequeña y/o tiene poca resolución, existe poco margen de modificación, ya que al tener pocos píxeles, cualquier modificación en el formato afectara a la resolución y por consiguiente a la calidad de la imagen.

Con esto no estoy diciendo que una imagen pequeña, no se pueda modificar, pero existe menos margen, por lo que no es posible transformarlas al tamaño que tú quieras.


¿Qué programas existen para modificar imágenes?

Los programas que se utilizan para modificar imágenes se llaman editores de imágenes, en este artículo utilizo el mundialmente conocido Photoshop, pero existen otros menos importantes y con menos funcionalidades que también te pueden servir para tal fin. Por ejemplo:

1. Paint: Este programa también es muy conocido debido al sistema operativo en el que está instalado de serie, me refiero a los sistemas Windows. Es un programa muy simple, pero que sirve perfectamente para modificar el tamaño de las imágenes.

2. Gimp: Es otro programa que he utilizado mucho y que recomiendo porque tienes muchas funcionalidades. No tiene nada que ver con Paint, es un programa mucho más profesional y gratuito. Además, se puede instalar tanto en Windows, Mac o Linux.

Existen muchas más alternativas, pero yo no las he probado, así que te recomiendo que hagas una búsqueda en Google y me digas qué otras me recomiendas. Espero que la información que te he compartido hoy te sirva de ayuda y te mando un fuerte abrazo.




Si te ha gustado este artículo, te recomiendo que mires estos otros:


Como aplicar degradados en photoshop cc
Como aplicar filtros en photoshop cc

Como comenzar a trabajar con photoshop
Como recortar, colocar imagenes y escribir texto con photoshop




No hay comentarios:

Publicar un comentario