martes

¿Smart Tv o Chromecast?

¡Hola! Esta semana quiero tratar sobre un tema un poco diferente, aunque sí que tiene que ver con ordenadores y tecnología. ¿Smart Tv o Chromecast? Esta es la duda que me he planteado durante un tiempo antes de comprarme un nuevo televisor.


Smart Tv o Chromecast

¿Qué es un Smart tv?

Un Smart Tv es un televisor inteligente o por lo menos esa es su traducción al español.

Un Smart Tv es un televisor que tiene integrado un procesador igual que tu ordenador o tu Smartphone (ya tienes aquí otra vez la palabra), y que otorga unas funcionalidades muy similares a estos.

Al principio comenzó con los teléfonos y ahora ha pasado el boom de la palabra Smart a los televisores.

Esto es una gran noticia, ya que desde tu televisión puedes acceder a los sitios webs de las series que te has perdido y las puedes ver en un formato estupendo.

De esta forma te ahorras el problema de tener que grabar la serie o la película.

Puedes acceder a You Tube o acceder a las redes sociales.

Como puedes ver, esto de convertir al televisor en otro ordenador como ya ocurrió en su momento con el teléfono móvil, es una excelente idea.


¿Qué es un Chromecast?

Que es un Chromecast

La palabra Chrome viene del famosísimo navegador de Google Chrome y cast significa, emitir, si juntamos ambas palabras podemos decir que es un navegador emisor.

Traducido al cristiano, el Chromecast es un dispositivo que conectas al puerto hdmi tu televisor para que este pueda recibir la información que le envías desde cualquier dispositivo como puede ser un ordenador, un Smartphone o una Tablet.

El objetivo de este aparato es poder ver en la televisión de tu casa, lo que estás viendo en tu móvil, Tablet u ordenador.

Podríamos decir que es una alternativa perfecta al ordenador integrado en la tele o Smart Tv.


¿Smart Tv o Chromecast?

Si estás pensando en comprarte una televisión y entiendes un poco de informática, seguro que te has hecho esta pregunta.

Lo malo es que como todo en esta vida, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes que dependiendo de cada persona, va a afectar a la compra de uno y u otro.

Ventajas de usar Chromecast:
1. Se conecta al puerto hdmi de tu televisor y es muy fácil de configurar.
2. Se conecta a la red wifi de tu casa, conectas el Smartphone, Tablet o el navegador Chrome de tu ordenador al Chromecast y ya puedes enviar todo lo que quieras.
3. Lo único que hace es recibir la información y mostrarla, por lo que no tiene una excesiva carga de trabajo, el que trabaja realmente es tu teléfono, Tablet u ordenador, así que no se debe de quedar bloqueado.

Desventajas de usar Chromecast:
1. Debes tener encendido el dispositivo por el que vas a enviar la información, esto es tu Smartphone, Tablet y/u ordenador, ya que de lo contrario no funcionara.
2. Debes configurar tu Smartphone, Tablet y/u ordenador para que este reconozca al Chromecast.

Ventajas de usar Smart Tv:
1. Funciona por sí solo, así que lo único que tienes que hacer es conectar el sistema de tu televisión a la red wifi de tu casa y empezar a disfrutar de él.

Desventajas de usar Smart Tv:
1. Cada marca de televisión utiliza un sistema operativo diferente, por lo que las funcionalidades de acceso varían.
2. Utiliza su propio procesador (el procesador es como el motor de un coche, menos potencia, corre menos), por lo que debes mirar las especificaciones lo mismo que si te fueras a comprar un ordenador o un Smartphone, ya que si tu Smart Tv trae un procesador poco potente y con poca memoria, es muy posible que se te bloquee alguna que otra vez.

Yo me he decantado por el Chromecast y te cuento ahora por qué.

He decido no comprar un Smart Tv por miedo a que el procesador no me funcione correctamente, aún recuerdo el primer ordenador que me compré que era de un solo núcleo y no tenía ni un solo mega de memoria RAM.

Que lento iba y que pocas aplicaciones podía tener abiertas a la vez...

También por la diferencia de precio (aunque esto es secundario ya que tienes que tener en cuenta que debes tener encendido otro dispositivo más), el Chromcast cuesta 39 €, una Smart Tv cuesta alrededor de 100 € más, que una televisión normal.

Si tienes experiencias que contar sobre este tema, me gustaría que lo hicieras a través de los comentarios.

Espero que la información que te comparto hoy te sirva para aclararte si te interesa más un Smart Tv o un Chromecast. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese alguno de estos:


como demostrar que sabes de algo
de que escribo en mi blog

que debo tener en cuenta al comprarme un movil
que debo tener en cuenta al comprarme un ordenador





2 comentarios:

  1. En mi humilde opinión por cuestiones de precio es mejor el Chromecast pero es 1000 veces mejor tener un SmartTV ya q tenes una amplia gama de opciones...de hecho ni necesitas estar enlazando el teléfono para ver películas ya q en el SmartTV puedes acceder a ellas...y si se conecta tu Smartphone al SmartTV por el WiFi es bastante rápido aunq si el teléfono es lento igual q el chromecast va a ser un lag continuo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, totalmente de acuerdo con todo lo que dices menos en una cosa, ten en cuenta que de smartphone cambiamos bastante a menudo y cada vez son más potentes, ¿pero de smartTv también vas a cambiar a menudo? Porque los procesadores al igual que los que tienen los teléfonos y ordenadores, se quedan anticuados...

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar