martes

Cómo redireccionar correo en Gmail

¡Hola! Esta semana te voy a explicar cómo redireccionar correo en Gmail. 

En el artículo anterior a este, puedes encontrar la forma de redireccionar correo en Hotmail, también te explico en que consiste redireccionar el correo electrónico, independientemente de la plataforma que se utilice, ya que el trabajo es el mismo.


como redireccionar correo en gmail


Por último, en ese mismo artículo que puedes ver haciendo clic aquí, te detallo tres ventajas muy importantes que te aporta redireccionar todas las direcciones de correo electrónico que poseas a una sola, la que utilices habitualmente.

Te dejo toda esta información para no tener que volver a repetirla y hoy quiero hablarte de qué plataforma creo que es mejor y qué desventajas tiene el redireccionar el correo.


¿Hotmail o Gmail?

hotmail o gmail

Tanto Hotmail como Gmail, son las dos plataformas de servicios de correo electrónico vía web, más utilizadas, así que me voy a centrar en cuál de estas dos es mejor desde mi punto de vista.

Para darte un punto de vista más objetivo, te voy a enumerar algunos servicios y te voy a detallar que ofrece cada una:

Espacio de almacenamiento

Hotmail: No se especifica, se supone que el espacio crece conforme lo vas necesitando, aunque si crece demasiado rápido, te darán un aviso.

Gmail: Te ofrece 15 Gb de forma totalmente gratuita y lo puedes administrar como mejor te interese.

Publicidad

Hotmail: No es especialmente molesta, pero incluye publicidad.

Gmail: No incluye ningún tipo de publicidad.

Mejor interpretación de caracteres

Hotmail: No interpreta los caracteres como la ñ que incluyen algunas direcciones de correo asociadas a nombres de dominio, por ejemplo, rafael@diseñowebcordoba.es en hotmail te aparecerá como rafael@xn--diseowebcordoba-1qb.es.

Gmail: Sí es capaz de interpretar caracteres como la ñ.

Envío de código cuando se redirecciona correo

Hotmail: No es necesario incluir un código para asegurar que la cuenta te pertenece.

Gmail: Es necesario que tengas acceso a la dirección de correo a la que quieres redireccionar los correos para poder recuperar un código de seguridad que te pide a la hora de configurar esta acción.

Estas son algunas de las diferencias más importantes entre Gmail y Hotmail, desde mi punto de vista, Gmail gana en todas las comparaciones, supongo que para algunos no os parecerá importante esta diferencia pero por ejemplo, creo que la interpretación de caracteres como la ñ, debería ser reconocida en Hotmail, ya que una dirección de correo con caracteres raros puede hacer pensar que es un virus.

El tema de la seguridad para mi es esencial y creo que para ti también debería serlo, por esto considero muy importante el envío de ese código para certificar que las direcciones de correo que estoy manejando son mías.

El espacio y la publicidad son puntos menos importantes para mí, pero creo que es mejor no tener publicidad y saber de cuanto espacio dispongo para poder administrarme de una forma más óptima.


¿Qué desventaja tiene el redireccionar el correo?

Yo solamente he encontrado una gran desventaja al redireccionar el correo y es que solamente se redireccionan los correos que llegan a la bandeja de entrada, los que llegan a la bandeja de spam, no lo hacen.

Pensarás que, ¿para qué quiero que me lleguen los mensajes de spam? Los que son verdaderamente spam no los quiero para nada, pero existen algunas ocasiones en las que correos importantes llegan a la bandeja spam y como todo lo que llega ahí no se redirecciona, no te enterarás de ese correo.

Piensa que utilizas una dirección de correo para buscar trabajo, esta dirección de correo la tienes redireccionada a tu cuenta principal, si te llega una oferta de trabajo o contestación de alguna solicitud de trabajo que hayas hecho a spam, no te enteraras de que te ha llegado hasta que inicies sesión y la recuperes de la carpeta spam, puede que sea demasiado tarde cuando lo hagas.

Supongo que existirán más desventajas, así que te animo a que las compartas a través de los comentarios que encontrarás al final.

Te dejo con el vídeo en el que te explico cómo redireccionar correo en Gmail y espero que la información que te comparto te haya sido útil. ¡Un saludo!




Si te ha gustado este artículo, quizás te interese alguno de estos:


como agregar y eliminar una cuenta de correo en outlook 2013
como desconectar una cuenta de hotmail en windows 8

como redireccionar correo en hotmail
que es microsoft outlook y para que sirve


No hay comentarios:

Publicar un comentario