martes

Cómo crear un formulario de contacto en Google Drive 2016

¡Hola! Hoy voy a hablarte de cómo crear un formulario de contacto en Google Drive 2016, te señalo el año porque ya tengo creado un artículo en el que te explico cómo crear un formulario de contacto en Google Drive. Haz clic aquí si quieres verlo. 


Como crear un formulario de contacto en Google Drive 2016

Hace tiempo que esta aplicación ha cambiado su diseño y la disposición de sus opciones, por lo que debido a comentarios que me han realizado algunos usuarios de mi canal en Youtube, he pensado en realizar un nuevo artículo y un nuevo vídeo explicando todos los pasos necesarios para su correcta creación.

De todas formas, seguiré manteniendo el artículo que te he nombrado más arriba porque entre otras cuestiones, en él te explico qué es un formulario de contacto y por qué debe contenerlo tu web, y qué formas hay de crear un formulario de contacto aparte de las aquí expuestas. 


¿Por qué Google Drive y no otro?


por que google drive y no otro

Si eres una persona que me sigue habitualmente, te habrás dado cuenta de que soy muy fan de todos los productos de Google, principalmente porque con una sola contraseña, puedo acceder a todos.

Los formularios de Google Drive tienen desde mi punto de vista cinco principales razones para recomendártelos:

#1. Son gratuitos: Esta es una de las más poderosas razones que te invitan a utilizar los formularios de Google Drive. No tienes que pagar absolutamente nada, y son para toda la vida, no hay demos, ni pruebas, ni nada por el estilo. Lo único que tienes que tener por obligación es una cuenta en gmail.

#2. Multiplataforma: Se pueden instalar en cualquier sitio web, da igual si está basado en Blogger, Wordpress, Joomla, Prestashop, etc. Este formulario se inserta mediante código y no afecta en nada al código del sitio web, ya que se incrusta como cualquier otro elemento, por ejemplo: una imagen o un vídeo. Sí es cierto, que en Wordpress existen programas específicos para esta plataforma que ofrecen un diseño más cuidado y más opciones de uso, pero si no es tu caso, quizás sea la opción ideal.

#3. Sencillos de crear y fáciles de insertar: La forma que tiene Google de presentar sus herramientas de trabajo son muy fáciles de entender y de trabajar. Es cierto que al principio te puede costar un poco, pero será debido fundamentalmente a que no estás acostumbrado a trabajar con herramientas de este tipo. Una vez que realizas el primer formulario, ya no necesitas más porque es verdaderamente intuitiva. La forma que tiene de presentar el código de inserción y lo bien que funciona desde el primer momento, es algo que me encantó.

#4. 0% errores: Aún no he tenido problemas ni comentarios de nadie que me haya enviado una pregunta a través de mi formulario de contacto y este no me haya llegado. Desde el primer momento en el que insertas el código en la página web, si está bien configurado, funcionará correctamente, no tienes que esperar horas o días para que la herramienta lo apruebe ni nada por el estilo.

#5. Todas tus preguntas guardadas en un excel: Esta es otra de las funciones que me gustan de los formularios de Google, si configuras bien el formulario, este guarda las preguntas que te hagan a través de él, en un excel que podrás consultar siempre que quieras. Este te presentará todos los datos que ha dejado la persona que te ha contactado en diferentes columnas, algo sencillamente perfecto y muy de agradecer. Esto por ejemplo no lo ofrecen otros programas como el que he recomendado para Wordpress, aunque tengo que señalar que hay que configurarlo.

Finalizo el artículo esperando que lo expuesto aquí te sirva de ayuda y te dejo con el vídeo en el que te explico cómo crear un formulario de contacto en Google Drive 2016. ¡Un saludo muy fuerte y hasta la próxima!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


como compartir un excel para poder editarlo desde mi movil
como crear formulario de contacto en google drive

como poner un formulario de contacto en mi web
como subir musica a google drive y compartirla con tus amigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario