martes

¿Qué diferencias existen entre Windows 10 y Windows 8?

¡Hola! Después de un año del lanzamiento de Windows 10, he probado suerte y lo he instalado en mi ordenador. A lo largo de este artículo te cuento mi primera experiencia con Windows 10 y qué le diferencia desde mi punto de vista, de Windows 8. Al final, podrás encontrar un vídeo en el que te muestro cómo utilizar Windows 10 y las diferencias más destacadas con respecto a Windows 8. Espero que te resulte útil y de interés.

que diferencias existen entre windows 10 y windows 8

Antes de comenzar, te quiero explicar mi situación para que puedas tener una idea más o menos clara y puedas sacar tus conclusiones.

Mi ordenador cuenta con un procesador i7 a 3.4 GHz, dispone de 8GB de memoria RAM y ahora mismo tiene 421 GB de espacio libre en disco duro.

Antes de pasar a Windows 10, tenía instalado Windows 8.1 Pro.


¿Qué es realmente Windows 10?


Windows 10 es una actualización de tu sistema operativo, por esto mismo, puedes pasar de Windows 7 u 8 a Windows 10, sin ningún tipo de problema.

Te aseguro que no toca ninguno de los archivos que tengas en tu ordenador.

Esta actualización "a lo bestia" por denominarla de alguna manera, consiste básicamente en introducirte varios programas y redefinir algunos de los que ya tenías.

Aún no llevo mucho tiempo trabajando con el pero, una de las cosas que no me gustan es que me obliguen a hacer algo que no quiero y en Windows 10 pro, que es la versión que tengo, las actualizaciones son obligatorias.

Esto en cierta manera no es malo, pero en determinados momentos, tampoco es bueno.

A continuación te voy a responder a cuatro preguntas muy 


¿Windows 10 es más rápido que Windows 8?


Esta es una de las ventajas que tanto he oído y leído a través de los mensajes que ha lanzado Microsoft.

Desde mi punto de vista y uso durante más de una semana con diferentes aplicaciones, te aseguro que no encuentro especial diferencia con respecto a Windows 8.

Ten en cuenta que a pesar de que tengas un sistema operativo ligero, el ordenador es un paquete en sí, una de las características que hacen a Apple tener los mejores y más rápidos dispositivos (Smartphones, ordenadores, etc) es que ellos se encargan de fabricar el software y adaptarlo perfectamente al hardware sobre el que lo montan.

Con esto quiero decirte que si tienes un ordenador poco potente, es muy difícil que el sistema que le instales te vaya rápido.

Es cierto que hay diferencias entre unos sistemas y otros, pero en mi caso, no he notado diferencia con respecto a la rapidez de Windows 10 sobre Windows 8.


¿Windows 10 es más seguro que Windows 8?


windows 10 es mas seguro que windows 8


Pienso que es posible que sí. 

Ya te he comentado más arriba, que las actualizaciones en Windows 10 son obligatorias, puedes marcar la opción "aplazar las actualizaciones" pero las de seguridad, se seguirán instalando igualmente aunque esta opción esté marcada.

Te recuerdo que estas actualizaciones se realizan porque se han descubierto vulnerabilidades en el sistema, esto quiere decir, que algo no funciona bien y puede ser atacado por terceras personas no deseables, así que es importante que se realicen cuanto antes.

Esto es como norma general muy bueno, pero el inconveniente viene cuando esa actualización choca con algún programa que tengas instalado, entonces a lo mejor piensas que no es tan buena esta idea.

¿Crees que esto no te va a pasar? Espero sinceramente que no te pase, ni a ti, ni a mí, porque si no, sí que nos vamos a acordar de este mayor nivel de seguridad.

Aparte, de esto, no he visto mayor diferencia con respecto a Windows 8 a nivel de seguridad.


Windows 10 y Cortana, tu asistente personal


Sí, tenías muchas ganas de probar Cortana, el famosísimo asistente personal de Windows 10.

En mi opinión, bastante mediocre.

Es cierto y reconozco que es un gran avance el poder incorporar algo así a un sistema operativo de uso personal como lo es Windows 10, pero esperaba más, mucho más.

Cortana simplemente se limita a buscar a través de Bing, lo que tú le introduzcas, ya sea mediante texto o a través de la voz.

Sí, reconoce tu voz, aunque debes ser bastante claro y explícito a la hora de pronunciar la palabra o frase.

No es nada complicado la activación, solamente tienes activar Cortana, introducir una dirección de correo de Hotmail y activar la geolocalización para darte algunas sugerencias respecto al tiempo, tráfico, etc.

Más adelante dedicaré un artículo a Cortana y a su configuración y funcionamiento.


Microsoft Edge

La otra gran novedad de Windows 10 es el nuevo navegador.

¿Más seguro? ¿Más rápido?

Desde mi punto de vista no.


Eso sí, menos configurable que Internet Explorer 11 que aunque no lo creas, se sigue conservando en el sistema.

Digo menos configurable porque cuando he accedido a su configuración, la sensación que he tenido es que existen menos opciones de cambiar o modificar que en Internet Explorer 11.

No encuentro una gran diferencia sobre rapidez o seguridad, sí que da la sensación de que es más sencillo de utilizar, más que todo por la simplicidad y limpieza de sus botones y el color de las letras que incorpora.

También incorpora una opción bastante interesante y muy a la vista, que podría ser una diferencia importante con respecto a Internet Explorer 11, y es que puedes guardar una nota o enviarla por correo de una forma muy rápida de lo que estés viendo en internet.

Esta opción puede resultar bastante útil si utilizas internet para buscar información o algo que has visto en algún sitio te ha resultado llamativo, lo puedes marcar y enviar a quien tú quieras rápidamente.

Estas son mis primeras impresiones sobre Windows 10.

Si tienes algo que comentar al respecto o quieres añadir alguna funcionalidad que te ha parecido muy interesante, puedes hacerlo a través del campo de comentarios.

Te dejo un vídeo explicándote un poco el funcionamiento de Windows 10 y mis impresiones respecto a las diferencias con Windows 8. Espero que te resulte útil. ¡Un abrazo!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

5 consejos para que tu pc vaya mas rapido
como agregar y eliminar un cuenta de correo en outlook 2013

como cambiar el fondo de escritorio en windows 7 y 8
como instalar y desinstalar avast free 2016 en windows 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario