martes

Cómo instalar y utilizar Google Drive en Ubuntu 2016

¡Hola! Ya estoy de vuelta después de las vacaciones con las pilas bien cargadas, espero que tú también estés ya de nuevo en tu trabajo o empezando a hincar los codos.

Hoy te voy a explicar cómo puedes instalar y utilizar Google Drive en Ubuntu 14.04.


Como instalar y utilizar Google Drive en Ubuntu 2016

Llevaba mucho sin tratar en este blog sobre este gran sistema operativo que es Ubuntu, por ello, le he querido dedicar mi primer artículo en este blog después de estas pequeñas vacaciones.

¿Por qué Google no crea una aplicación de escritorio de Google Drive para Ubuntu?

Esta es una pregunta que seguramente se hará toda la comunidad que está detrás de Ubuntu, si eres uno de ellos, seguro que te la habrás hecho.

Desde mi punto de vista, creo que Google no quiere facilitar la vida a los creadores y usuarios de Ubuntu, porque no me creo que no exista público suficiente para que sea razonable crear una aplicación.

Ubuntu es utilizada por muchísima gente, cuando digo muchísima me refiero a más de 25 millones de equipos en todo el mundo, creo que Google debería de replanteárselo.

Entonces, ¿Cómo utilizo Google Drive en Ubuntu?

como utilizo google drive en ubuntu

Supongo que ya sabrás que si Google no tiene una aplicación para Ubuntu, tendrá que haber una alternativa.

En efecto, esta alternativa se llama Grive y ya te hablé de ella en este artículo.

El gran inconveniente de esta aplicación es que parece que no existe una comunidad de soporte fuerte detrás, por lo que ese primer artículo que te he comentado arriba, no funciona.

No pienses que te estoy engañando, en su día, la aplicación funcionaba perfectamente y lo puedes comprobar a través del vídeo que encontrarás al final de ese mismo artículo.

El inconveniente vino, cuando dejó de funcionar.

Esto fue debido al repositorio desde donde se descargaba, así que debido a un comentario en el vídeo de ese artículo, supe que existía una alternativa utilizando la misma aplicación, Grive pero, descargándola desde otro repositorio diferente.

¿Qué inconveniente tiene Grive para Ubuntu?

El gran inconveniente que tiene Grive con respecto a la aplicación oficial y también con respecto a la otra forma que explicaba en mi primer artículo es que, en esta, la sincronización con el servidor no es automática y debe hacerse a través de comandos.

Supongo que si de verdad te gusta Ubuntu será por eso mismo, porque aún conserva su espíritu configurable a través del terminal de comandos, así que posiblemente, esto no sea tanto problema para ti.

¿Cómo instalar y utilizar Google Drive en Ubuntu 14.04?

Para explicarte cómo debes instalar Grive en Ubuntu 14.04 y cómo debes utilizarlo, te he realizado un completo vídeo que podrás encontrar al final de este artículo.

Te adelanto que lo único imprescindible que necesitas para la instalación de esta aplicación son dos cosas:

1. Tener acceso a internet ya que necesitas descargar la aplicación de un sitio externo.
2. Tener una cuenta de usuario administrador que te permita poder instalar aplicaciones y crear carpetas en tu sistema.

De antemano espero que el vídeo no te resulte muy largo, ya que intento ser lo más explícito posible detallando el porqué de cada paso y justo después de la instalación, realizo una prueba para que veas como funciona.

Espero que todo lo que te comparto hoy te sirva de ayuda y nos vemos dentro de 2 semanas. ¡Un abrazo!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


como compartir fotos en google drive
como compartir un excel para poder editarlo desde mi movil

Como crear un formulario de contacto en Google Drive 2016
Como subir musica a Google Drive y compartirla con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario