martes

Cómo bloquear contacto en Hotmail y Outlook

¡Hola! ¿Has tenido la necesidad alguna vez de bloquear un contacto en tu cuenta de Hotmail u Outlook? Si no sabes cómo hacerlo te aconsejo que sigas leyendo este artículo hasta el final porque ahí encontrarás un vídeo tutorial en el que te lo explico paso a paso.


como bloquear contacto en hotmail y outlook

Hotmail.com es igual a Outlook.com

Outlook.com es la evolución de hotmail.com, así que da lo mismo si tienes una cuenta minombre@hotmail.com o minombre@outlook.com, lo que te explico hoy te va a servir de la misma manera.

Esto es debido a que el panel de administración es el mismo, así que no te preocupes y sigue los pasos que te explico en el vídeo-tutorial para bloquear y dejar de recibir correos de la cuenta que elijas.


¿Por qué bloquear una cuenta de correo en Hotmail u Outlook?

El motivo más evidente es por no querer seguir recibiendo correos de una cuenta de correo concreta, cada uno tendrá su motivo personal o profesional, da lo mismo el que sea, pero existen otros que también son importantes como:

1. Evitar la posibilidad de entrada de virus en nuestro ordenador, y es que muchos correos que vienen de empresas no muy bien vistas, traen regalitos en su interior que pueden perjudicar a nuestro ordenador de muy mala forma y sin enterarnos aparentemente. Si bloqueamos este tipo de cuentas, nos ahorramos que por error abramos un correo de este tipo e infectemos nuestro ordenador.
2. Más espacio libre en nuestro ordenador o nuestro Smartphone si tenemos vinculada la cuenta de Hotmail u Outlook con un cliente de correo local como por ejemplo Microsoft Outlook que viene incorporado en el paquete ofimático de Microsoft Office o Thunderbird, una herramienta libre y gratuita fabricada por la gente de Mozilla Firefox. Por si no lo sabes, un cliente de correo local lo que hace es descargar los correos de tu cuenta en Hotmail u Outlook y guardarlos en tu ordenador.
3. Ahorras tiempo al no tener que eliminar el correo manualmente, ya que al bloquear una cuenta de correo en Hotmail y Outlook, consigues que no entre ningún tipo de correo de esa cuenta en tu bandeja.


¿Qué tipo de contactos puedo bloquear?


que tipos de contactos puedo bloquear en hotmail y outlook

Puedes bloquear todo tipo de contactos.

Da lo mismo si son cuentas de gmail.com, hotmail.com, outlook.com, yahoo.com o dominios particulares del tipo, miempresa.com.


¿Puedo desbloquear el contacto cuando lo necesite?

Por supuesto, de la misma manera que puedes bloquear un contacto en Hotmail o Outlook, lo puedes desbloquear cuando más te interese, los pasos son los mismos pero al contrario.

Te advierto que los cambios, tanto en el bloqueo como en el desbloqueo, no son inmediatos, por lo que puede transcurrir un tiempo que puede durar minutos u horas, dependerá del servidor en el que se aloje nuestra cuenta de Hotmail u Outlook.

Espero haber resuelto las posibles dudas que te pudieran surgir a la hora de bloquear un contacto en Hotmail y Outlook y te dejo con el vídeo en el que explico cómo hacerlo. ¡Un saludo!




Si te ha gustado este artículo quizás también te interese alguno de estos:


como agregar y eliminar una cuenta de correo en outlook 2013
como desconectar una cuenta de hotmail en windows 8


como bloquear y desbloquear contacto en gmail
como cambiar la contraseña en gmail





No hay comentarios:

Publicar un comentario