jueves

Cómo eliminar brillo y ojos rojos en una foto

¡Hola! Hoy te voy a explicar cómo puedes eliminar el brillo y los ojos rojos en una foto utilizando para ello Photoshop CC.


como eliminar brillo y ojos rojos en una foto
El brillo y los ojos rojos es un problema muy habitual que nos ocurre a muchos, hoy intentaré ponerle remedio, te recomiendo que llegues al final del artículo porque encontrarás un vídeo en el que te enseño cómo hacerlo. Espero que te resulte fácil.

Antes de seguir te dejo los artículos que he publicado utilizando Photoshop por si te pudieran ser de utilidad:

1. Cómo comenzar a trabajar con Photoshop

3. Cómo aplicar degradados en Photoshop CC

4. Cómo recortar, colocar imágenes y escribir texto con Photoshop

5. Cómo modificar el tamaño de una imagen con Photoshop CC

6. Cómo crear marca de agua con Photoshop CC

7. Cómo centrar texto en una imagen con Photoshop CC

¿Por qué aparecen los ojos rojos y el brillo en una foto?


El brillo y los ojos rojos son dos problemas que nos asaltan muy a menudo cuando realizamos fotos de noche y con el flash de la cámara.

El brillo y los ojos rojos se producen porque la luz del flash choca con el brillo que de por si tienen nuestros ojos al estar bañados en líquido y se refleja.

Observa que también te ocurrirá esto cuando realices fotos a animales o a elementos que están detrás de un cristal, como por ejemplo un cuadro.


¿Cómo minimizar los ojos rojos y el brillo en una foto? 

como minimizar los ojos rojos y el brillo en una foto

Son muchos aspectos, los que juegan un papel determinante a la hora de realizar una buena foto, pero a continuación te voy a nombrar los tres más importantes:

1. El tipo de cámara: No es lo mismo utilizar una cámara profesional que una de iniciación o la del mismo móvil. La resolución de la misma y sobre todo el flash que esta incorpore, influirá en mayor o menor medida en que tus fotos salgan mejor o peor, con ojos rojos o con brillo en los ojos.

2. La iluminación ambiente: La iluminación del lugar pienso que llega a ser tan importante como el tipo de cámara que utilices para realizar la foto, si por ejemplo el sitio donde vas a realizar la foto está bien iluminado o es de día, el flash de la cámara no será necesario y si lo utilizas, no influirá prácticamente nada. Así que no tendrás problemas de ojos rojos ni de brillo.

3. La distancia o situación: Existe una distancia aproximada en la que es seguro que el brillo o los ojos rojos aparecerán, en esto influye la potencia del flash de la cámara. Observa como realizando una foto a poca distancia en general, no aparece ninguno de los dos efectos. La situación, con esto me refiero a si la iluminación la tienes de frente o de espaldas, también influye mucho. Intenta siempre tener la iluminación ambiente a tus espaldas como fotograf@, de esta forma estará iluminando a la cara de las personas a las que quieres fotografiar.

Photoshop es una excelente herramienta que de una forma muy sencilla nos ayuda a solucionar o mejor dicho, a disimular el problema de tener una imagen con los ojos rojos o con brillo.

Te advierto que no va a quedar exactamente como el color de los ojos de la persona en cuestión porque el trabajo consiste en pintar ese brillo o color rojo, del color del ojo de la persona, algo difícil de conseguir en la gran mayoría de los casos.

Me despido esperando que la información que te comparto te sirva y te dejo como te anuncié al principio, con el vídeo en el que te explico cómo eliminar el brillo y los ojos rojos en una foto. ¡Un saludo!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


como modificar el tamaño de una imagen con Photoshop CC
como aplicar degradados en photoshop cc

como centrar texto en una imagen con photoshop cc
como crear marca de agua con photoshop cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario