miércoles

Cómo bloquear y desbloquear contacto en Gmail

¡Hola! En el último artículo que publiqué en este blog, te expliqué cómo podías bloquear a un contacto en tu cuenta de Hotmail u Outlook. En este, voy a explicarte cómo puedes bloquear y desbloquear a un contacto de tu cuenta de Gmail.


como bloquear y desbloquear contacto en gmail

He pensado, que sería una buena idea explicar cómo se realiza la misma operación en los dos servidores de correo web más utilizados a nivel mundial, espero que te sirva de ayuda y te recomiendo llegar hasta el final del artículo porque encontrarás un vídeo tutorial explicativo sobre este tema.

A continuación, paso a responderte algunas de las dudas más habituales que pueden surgirte a la hora de bloquear un contacto en Gmail.


¿Qué diferencias existen entre Gmail y Hotmail al bloquear un contacto?


Existen varias diferencias, entre las que destacaría dos muy importantes:

1. En Gmail es muy sencillo bloquear y desbloquear a un contacto, ya que no es necesario abandonar la misma ventana para hacerlo, es tan fácil como abrir el correo y hacer clic en un botón y seleccionar del desplegable una opción que posteriormente hay que confirmar a través de una ventana emergente. En este caso, considero que sale ganando Gmail por la facilidad de uso y configuración.

2. En Gmail seguirás recibiendo los correos de los contactos bloqueados en la carpeta Spam, mientras que en Hotmail y Outlook, NO. Este es un punto a favor de la gente de Microsoft, yo entiendo que si quiero bloquear a un contacto, no quiero seguir recibiendo sus correos, ni tan siquiera en la carpeta de Spam. Así que no entiendo porque en Gmail se siguen recibiendo estos correos.


¿Qué tipo de contactos puedo bloquear en Gmail?


que tipo de contactos puedo bloquear en gmail

Al igual que en Hotmail y Outlook, puedes bloquear cualquier tipo de cuenta asociada a un dominio.

Puede ser asociada a un servidor de correo tipo gmail.com o hotmail.com o también a un dominio propio o de empresa.


¿Es muy difícil desbloquear a un contacto que ya había bloqueado?


No, es tan sencillo como ir a la carpeta Spam de tu cuenta en la que seguirás recibiendo sus correos y realizar los mismos pasos, pero en este caso, la opción que te aparecerá será la de desbloquear al contacto, ya que en ese momento estará bloqueado.

Así que haces clic en desbloquear, confirmas a través de la ventana emergente que te aparecerá y listo, a partir de ese momento seguirás recibiendo los correos de ese contacto en la bandeja de entrada.

Si tienes alguna pregunta más sobre este tema, te espero en los comentarios. Aquí tienes el vídeo tutorial que te señale al principio del artículo. ¡Un abrazo!


Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


como agregar y eliminar una cuenta de correo en outlook 2013
como bloquear contacto en hotmail y outlook










como cambiar contraseña en gmail
como redireccionar correo en gmail







No hay comentarios:

Publicar un comentario