martes

Cómo crear una cuenta en Facebook 2016

¡Hola! Hoy te voy a explicar cómo crear una cuenta en Facebook en su versión 2016.


como crear una cuenta en facebook 2016

Antes de seguir, te recomiendo que hagas clic aquí para ver más artículos relacionados de Facebook.

Antes de dejarte con el vídeo tutorial donde te explico paso a paso cómo debes crear tu cuenta, te voy a explicar un poco qué es Facebook, por qué deberías estar y qué peligros encontrarás en esta red social.


¿Qué es Facebook?

Facebook fue creada por un universitario con la intención de unir a chic@s de una universidad con los de otra y por supuesto, con los de la misma universidad.

En definitiva, era una página de contactos, pero un poco diferente.

Pero ahora es mucho más que eso.

Facebook es ahora la red social número uno en todo el mundo y ya no se utiliza tanto para conocer a gente, sino para estar informado de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Se está diciendo que Trump ha ganado las elecciones gracias a la difusión en Facebook de noticias falsas contra su rival Clinton, ¿hasta qué punto es esto cierto?

Lo que sí es cierto, es que Facebook aglutina a más de 900 millones de usuarios en todo el mundo de los cuales, 16 millones son españoles.

Facebook es gratuito, pero ¿sabes realmente cuál es precio que pagas por utilizarla? Tus intereses y gustos que son vendidos a las empresas que pagan por la publicidad.

¿Es esto tan malo como suena? No creo que sea para tanto, Google ya lo hace a través de su buscador, además, tienes que pensar que las personas que trabajan para Facebook tienen que vivir de algo ;P


¿Por qué deberías estar en Facebook?

por que deberias estar en facebook

No quiero convencerte de nada, es una decisión que debes tomar tú mism@, pero quiero que tengas en cuenta que Facebook es la mayor red social del mundo.

Tener un perfil en Facebook te da la posibilidad de poder compartir con la gran mayoría de tus amigos (que seguramente también tendrán un perfil en esta red social).

También te ofrece la posibilidad de seguir a empresas para poder acceder a sorteos, artículos de interés, noticias...

Facebook y otras redes sociales también se están utilizando para ofrecer atención al cliente por parte de las empresas y ten por seguro, que te van a atender muy amablemente para que dejes un comentario positivo en su muro.

Tener un perfil en Facebook también te puede ayudar a conseguir a trabajo, hoy en día las empresas les gusta investigar a sus empleados, ¡Qué mejor manera de hacerlo que a través de sus perfiles sociales!


¿Qué peligros tiene Facebook?

Facebook es utilizada por muchísima gente, esto tiene su parte positiva y negativa.

La positiva es que puedes interactuar de manera positiva con mucha gente y empresas, la parte negativa es que también existe mucho impostor y perfil falso que puede hacerte la vida imposible.

Hace algún tiempo publiqué un artículo en el que te daba algunos consejos sobre lo que no deberías compartir en tus redes sociales, para verlo haz clic aquí.

Hay que tener mucho cuidado con lo que su publica y comparte en Facebook, ya que dependiendo del nivel de configuración de la privacidad, lo que compartes lo podrá ver más o menos gente, llegando incluso a ser público para todo el mundo.

Ya te dije antes que las empresas les gusta investigar a sus posibles trabajadores, así que debes tener mucho cuidado con lo que publicas, ya que hay mucha gente que ha perdido puestos de trabajo que tenían casi seguros y otros han tenido que dimitir por deslices en Facebook.

Si no quieres que alguien se entere de algo, por favor, nunca lo compartas en Facebook, ya que aunque esa persona que no te interesa que se entere no la tengas como amigo, sí que puede ser que algún amigo tuyo si la tenga, así que mucho cuidado.

Y creo que ya te he informado un poco sobre esta red social, espero que lo que te he dicho no te haya echado para atrás si estabas en proceso de crear una cuenta en Facebook, solamente quiero que tengas más o menos claro a lo que te expones y qué puedes ganar a cambio. Te dejo con el vídeo tutorial. ¡Un abrazo!




Si te ha gustado este artículo, es posible que también te guste alguno de estos:


como cambiar nombre de usuario en facebook
como evito que me lleguen invitaciones de juegos en facebook

como poner boton me gusta en mi facebook
como quitar me gusta en facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario