martes

Cómo eliminar un virus en Windows 10

¡Hola! Hoy te voy a explicar cómo puedes eliminar un virus si utilizas Windows 10 en tu ordenador.


como eliminar un virus en windows 10

Antes de empezar, quiero decirte que no siempre es posible eliminar los virus que tienes en tu ordenador, ya han sido muchos los comentarios que he recibido a través de este blog o de mi canal de Youtube en los que me preguntaban sobre la posibilidad de eliminar un virus, pero que les resultaba imposible porque en ciertos casos el virus era capaz hasta de bloquear ciertos programas para que no pudieran eliminarlo, entre estos programas se encuentra por supuesto el propio antivirus.

Cuando un virus es capaz de tomar el control del sistema, la única posibilidad existente es formatear el sistema, claro está, antes deberías copiar todos los archivos y datos importantes a un disco duro externo porque con el formateo, se perderán.



¿Cuál es el mejor antivirus?


El mejor antivirus somos nosotros mismos.

La persona que utiliza el ordenador es en la mayoría de los casos la responsable de que se instale un virus en su ordenador.

Supongo que te sonará cuando al intentar bajarte un archivo de internet, te sale una ventana advirtiéndote de los posibles peligros que puede acarrear bajarse un archivo que no puede identificar el sistema.

Seguro que ni siquiera te paras un momento a leerlo, haces clic en sí y descargas el archivo.

Es en estos casos cuando te la estás jugando porque ese archivo puede contener o ser, un virus.

Es cierto que existen excepciones, en las que estás seguro de que el archivo procede de una fuente fiable a pesar de que el sistema no lo reconoce y lo marca como inseguro, pero no siempre es así.

Por esto, mi recomendación siempre es que seas muy cauto, que tengas mucho cuidado al descargar archivos, asegúrate de que la página donde te los descargas, es segura y nunca instales cualquier programa en tu ordenador, investiga primero si ese programa es seguro o no.

Nunca dejes tu cuenta administrador a la primera persona que te pida prestado tu ordenador porque es posible que no sea tan responsable como tú y te llene el ordenador de virus.

Te recomiendo crear una cuenta estándar o activar la cuenta de invitado para estos casos, mira este artículo.



¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

cual es el mejor antivirus para windows 10

El mejor antivirus para Windows 10 es Windows Defender.

Windows Defender viene instalado de serie en Windows 10, en realidad, forma parte del mismo, por lo que es imposible desinstalarlo aunque en algún momento quieras prescindir de el, lo único que puedes hacer es desactivarlo.

En mi caso, llevo utilizando Windows Defender desde que empecé a utilizar Windows 8 y estoy realmente contento.

Windows Defender es un antivirus muy liviano, he utilizado otros que se notaba mucho la carga cuando estaba trabajando con el ordenador.

Además, Windows Defender es muy eficaz, nunca he tenido problemas de virus desde que lo utilizo y espero seguir así (toco madera ;P ).

Pero lo que más me gusta de Windows Defender es que viene instalado con Windows 10 y eso es un punto a favor porque está hecho para este sistema operativo.

Para que me entiendas, lo mismo no es tener un antivirus general, que uno adaptado al sistema que utilizas y esto es comparable a lo que hace Apple con sus productos, por esto mismo funcionan tan bien.


¿Windows Defender en Windows 10 es lo mismo que en Windows 8?


Sí.

Por si aún no lo sabes, Windows 10 es una actualización de Windows 8 a lo bestia o bueno, por lo menos, algo más de lo que estamos acostumbrados a ver en una actualización común y corriente.

Así que el Windows Defender que tiene Windows 10 es en realidad el que tenía Windows 8, pero claro está, actualizado para este sistema operativo.

El funcionamiento es el mismo, las opciones son las mismas, así que no te preocupes, porque no vas a tener ningún problema en utilizarlo si ya has utilizado Windows 8 antes, de todas formas aquí puedes ver cómo configurarlo.

Antes de dejarte con el vídeo tutorial, te dejo el enlace a un par de artículos que es posible que te interesen:

1. Cómo eliminar un virus en Windows 8

2. Cómo eliminar un virus en Windows 7

Para terminar te dejo un vídeo tutorial en el que te explico cómo puedes escanear tu Windows 10 en busca de virus y posteriormente eliminarlos. Espero que te sirva. ¡Un abrazo!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:
como eliminar un virus en windows 7
como eliminar un virus en windows 8

que diferencias existen entre windows 10 y windows 8
que es windows defender y como configurarlo en windows 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario