miércoles

Cómo cambiar foto perfil de Facebook 2016

¡Hola! En primer lugar quiero desearte un feliz año nuevo 2017 que acabamos de empezar. En el artículo de hoy te voy a explicar cómo puedes cambiar la foto de tu perfil en Facebook.

como cambiar foto perfil de facebook 2016

Ya te expliqué en un artículo anterior cómo puedes crear una cuenta en Facebook para dar de alta tu perfil personal y en sucesivos artículos te voy a enseñar a configurar tu perfil en Facebook, poco a poco.

Aunque si tienes más curiosidad, te recomiendo que hagas clic en este enlace en el que encontrarás todos los artículos que he publicado hasta ahora sobre Facebook, quizás te interese alguno.


¿Por qué es importante tener una foto en mi perfil de Facebook?


Porque de esta forma pueden reconocer quién eres de forma casi inmediata.

Lo mismo que ocurre con otras redes sociales o con aplicaciones de mensajería como Whatsapp, el objetivo que tiene la foto de perfil es el de dar a conocer más rápidamente a la persona que está detrás de ese número de teléfono o de ese perfil social.

Hasta ahora es una opción voluntaria y puedes dejar sin foto tu perfil o poner una foto que no se corresponda contigo pero, creo que deberías pensarlo dos veces si tu perfil personal en facebook lo utilizas para buscar trabajo o directamente estás buscando trabajo.

¿Sabes que ahora muchas empresas investigan a sus posibles emplead@s antes de contratarl@s? 

¿Sabías que uno de los canales más utilizados a la hora de investigar a una persona son sus perfiles sociales?

Pues sí, debes tener mucho cuidado con lo que publicas y haces en las redes sociales porque en algún momento determinado puede crearte algún que otro problema.


¿Qué medidas debe tener la foto de mi perfil de Facebook?

que medidas debe tener la foto de mi perfil de facebook

La foto que vas a utilizar en tu perfil de Facebook debe ser cuadrada o lo más cuadrada posible y debe tener unas medidas aproximadas de 400 px de ancho y de alto.

Te digo medidas aproximadas porque el editor de Facebook te permite subir una foto más pequeña o una más grande, claro está, si es más pequeña se verá más borrosa porque el programa tiene que aumentarla y si es más grande se verá menos información de la foto porque tendrás que recortarla.

Si es mucho más pequeña o mucho más grande, el programa te dirá directamente que el tamaño de la foto no sirve.

Este editor que incorpora Facebook te permite adornar la foto con texto, marcos, emoticonos o incluso aplicarle degradados, ya es a gusto del consumidor que en este caso eres tú.


¿Qué necesito para cambiar la foto de mi perfil de Facebook?


Necesitas solamente dos cosas:

1. Tener acceso a tu perfil, esto lo puedes hacer introduciendo la dirección de correo y la contraseña con la que te diste de alta.

2. Disponer de una foto con las medidas adecuadas. Sobre esto quiero añadir que el propio programa te permite hacer una foto en el instante, para ello debería tener acceso a una cámara de fotos, por ejemplo la web cam de tu ordenador o la cámara de fotos de tu Smartphone.

Antes de terminar quiero darte un consejo respecto al mantenimiento de los accesos a tu perfil social, me refiero a las contraseñas y nombre de usuario.

Es muy común olvidar la contraseña de acceso a cualquier red social y más aún si no la sueles utilizar mucho, por eso te recomiendo dos cosas:

1. Escríbela en un papel y guárdala en el sitio donde tienes los documentos importantes como datos bancarios, etc.

2. Si tienes ordenador, crea un archivo de texto y escribe todas las contraseñas de los diferentes accesos que tengas, después haz una copia de ese archivo en un pendrive o disco duro externo por si alguna vez el ordenador fallara.

Te aseguro que algún día te alegrarás de realizar estos dos pasos ;)

Bueno, espero que la información que te he compartido te sirva de ayuda y te dejo con el vídeo tutorial en el que te muestro cómo cambiar la foto de tu perfil de Facebook. ¡Un abrazo!




Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

como cambiar nombre de usuario en facebook
como crear una cuenta en facebook 2016

como poner boton me gusta en mi facebook
como quitar me gusta en facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario