martes

Qué es Microsoft Edge y cómo configurarlo

¡Hola! Hoy te quiero explicar qué es Microsoft Edge y cómo configurarlo en tu Windows 10.

que es microsoft edge y como configurarlo


Desde que se ofreció la actualización gratuita a Windows 10 por parte de Microsoft a todos los sistemas Windows compatibles, Microsoft Edge empezó a formar parte de nuestra vida sin saberlo.

Sinceramente puedo decir que soy muy fiel a los productos de Google y mi navegador predeterminado casi siempre es Google Chrome, pero como suele pasar de vez en cuando, este navegador me ha vuelto a crear pequeños problemas debido a su gran uso y a los ataques por parte de ciber delincuentes que me han obligado a dejar de utilizarlo.

Microsoft Edge viene integrado en Windows 10 como una parte más del sistema operativo y no es posible su desinstalación.

¿Qué es Microsoft Edge?

Microsoft Edge es un navegador creado por Microsoft para Windows 10.

Para el que tenga pocos conocimientos, un navegador es una aplicación que se encarga de mostrarte respuestas relacionadas con las búsquedas que tú realices en el.

Microsoft Edge se da a conocer en diciembre de 2014 por parte de la escritora en tecnología Mary Jo Foley, pero no es hasta el 21 de enero de 2015 cuando de forma oficial Microsoft lo presento.

Su nombre original era Spartan, aunque no fue hasta el 29 de abril de 2015 cuando Microsoft anunció de forma oficial el nombre final de este nuevo navegador, bautizado como Microsoft Edge.

Microsoft Edge no tiene nada que ver con Internet Explorer, de hecho, el desarrollo y las actualizaciones van de forma independiente.

Diría que la única coincidencia que tienen, es su logotipo.

¿Qué podemos esperar de Microsoft Edge?


que podemos esperar de microsoft edge

Es un navegador claro, sencillo y muy rápido.

Desde mi punto de vista, es un gran rival para los dos grandes como son Google Chrome y Mozilla Firefox.

Es bastante rápido en las búsquedas, además de que aún no se me ha bloqueado.

Es muy sencillo de configurar y de utilizar.

Ofrece una interfaz clara y muy compacta, eliminando muchos botones que casi nunca utilizaba.

Te da la opción de aclarar la pantalla eliminando imágenes innecesarias cuando quieres leer algo en una página web a través de su función vista lectura.

Además, también te ofrece la posibilidad de escribir, subrayar y apuntar directamente en la web, para posteriormente poder guardarlo a través de su sincronización con onenote (aunque yo aún no lo he conseguido).


Puntos negativos en contra de Microsoft Edge

Todo no iba a ser bueno y Microsoft Edge aún tiene mucho por mejorar.

Actualmente Edge no es compatible con tecnologías muy utilizadas en la web como ActiveX y Browser Helper Object (HBO).

Tampoco es compatible con algunos CMS, por lo que dificulta mucho su uso en personas que se dedican al diseño y desarrollo web como es mi caso.

Y por último, algo que no me gusta nada es que no te ofrece la posibilidad de configurar la carpeta donde se realizan las descargas, que de forma predeterminada es la que lleva este nombre.

Concluyendo, desde mi opinión es un paso adelante para Microsoft, que últimamente se lo está currando mucho, ya que el lanzamiento de Windows 10 para todos los usuarios de sistemas Windows de forma totalmente gratuita, ya fue un gran avance pero, creo que debe y tiene que mejorar bastante más.

Lo recomiendo para el usuario medio que solamente lo utilice para realizar búsquedas y poco más, pero desgraciadamente, queda aún bastante lejos de su uso en desarrolladores.

Te dejo con un vídeo en el que te explico cómo configurar Microsoft Edge en Windows 10, espero que te sirva de ayuda y te mando un gran saludo.

 
Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:

como eliminar el historial en internet explorer 11
como eliminar un virus en windows 10

como instalar mozilla firefox en windows
que diferencias existen entre windows 10 y windows 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario