viernes

Cómo configurar el apagado en Windows 10

¡Hola! Hoy te voy a explicar cómo puedes configurar el apagado en tu Windows 10 a través de unos sencillos pasos.


como configurar el apagado en windows 10

Seguramente te habrá pasado que has ido a comer algo o a tomar un poco el aire y has dejado el ordenador encendido porque no ibas a tardar mucho, pero cuando has vuelto ¡sorpresa! Tu pc estaba apagado, ahora toca arrancar y continuar o empezar de nuevo.

Es cierto que en Windows 10, de forma predeterminada el sistema entra en estado de suspensión cuando lo dejas inactivo durante algunos minutos, no se apaga, aunque te lleves un buen susto, tranquilo, no has perdido los trabajos si la configuración está por defecto.


¿Qué ocurre cuando Windows 10 entra en estado de suspensión?

Cuando Windows 10 se suspende, el sistema casi completamente se apaga y todo lo que estabas haciendo queda guardado en la memoria RAM del mismo.

La suspensión de un sistema es muy útil si estamos trabajando con un portátil o queremos ahorrar energía pero,  ¿Tú quieres que tu pc se comporte así? ¿Afecta a los trabajos que estas realizando?

En mi caso prefiero que no se comporte así y puede ser que no, cuando el sistema se suspende, todo lo que estabas haciendo en el, queda guardado en la memoria RAM y cuando arrancas de nuevo el sistema, te lo ofrece tal y como estaba.

Algún error del sistema puede provocar que durante la suspensión se pierdan datos, pero si no utilizas un SAI en tu ordenador de sobre mesa y no es un portátil con batería, si sufres un corte de luz, también perderás todos los datos con los que estabas trabajando si no los habías guardado.

Desde mi punto de vista, la configuración del apagado de Windows 10 dependerá de cada uno y del equipo con el que trabajes, ya que no es lo mismo un ordenador portátil que se puede quedar sin batería que uno de sobre mesa que está conectado a la corriente.


¿Cuántas opciones de apagado existen en Windows 10?

cuantas opciones de apagado existen en windows 10

Dependiendo del tipo de ordenador que utilices, el sistema te dará unas opciones de configuración diferentes.

Por ejemplo, si utilizas un ordenador portátil, Windows 10 te ofrecerá muchas más opciones de configuración que si utilizas un ordenador de sobre mesa.

Esto es debido al uso de la batería y del cierre de la tapa.

Además de la suspensión, Windows 10 también puede apagarse de dos formas más: hibernar y apagar.

Cuando tu sistema entra en estado de hibernación ocurre algo muy parecido a la suspensión pero de diferente forma, ya que la información se guarda en el disco duro del ordenador, en vez de hacerlo en la memoria RAM del sistema.

La diferencia entre hibernar y suspender es la rapidez con la que el sistema arranca, cuando arranca de una suspensión es mucho más rápido que cuando lo hace de una hibernación.

Si utilizas un ordenador portátil, alguna vez te habrá pasado que te has quedado sin batería, en este caso Windows de forma predeterminada lo pone en estado de hibernación.

Por último, la opción que queda es la de apagado, aunque esta no tiene mucho que explicar porque como su propio nombre indica, el sistema se apaga totalmente y se pierde todo lo que no hayas guardado.

Es cierto que un ordenador portátil tiene muchas más opciones de configuración que un ordenador de sobre mesa, pero a la hora de pulsar el botón de apagado, si quieres puedes tener disponibles las tres opciones tanto en uno como en el otro: Suspender, Hibernar o Apagar.

Para terminar y para que lo veas con detenimiento una y otra vez si quieres, en el siguiente vídeo tutorial podrás ver cómo configurar el apagado en Windows 10 desde mi ordenador de sobre mesa. 

Espero que te resulte útil y nos vemos dentro de poco. ¡Un saludo!



Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese alguno de estos:


como eliminar un virus en windows 10
como instalar mozilla firefox en windows

como instalar y desinstalar avast free 2016 en windows 7
que diferencias existen entre windows 10 y windows 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario