martes

Cómo crear cuenta de usuario en Windows 10

¡Hola! En este artículo te voy a explicar cómo crear una cuenta de usuario en Windows 10 sin necesidad de tener una cuenta en outlook o hotmail , al final de este artículo podrás ver un vídeo tutorial sobre cómo se hace.


como crear cuenta de usuario en windows 10

Cuando creas una cuenta de usuario, lo primero que te pide Windows 10 es una cuenta de correo que debe ser de Microsoft, bien sea hotmail u outlook.

Windows 10 tiene mucho interés en que introduzcas tu correo y lo sincronices con el sistema para poder obtener mucha más información sobre ti, en este artículo te voy a explicar cómo crear una cuenta de usuario local en la que no es necesario introducir ninguna dirección de correo electrónico.


¿Qué es una cuenta de usuario local?


Una cuenta de usuario local es la que solamente existe en el sistema en el que inicias sesión.

Fuera de ese sistema no puedes utilizar esa cuenta y la mayoría de la gente no necesita más.

Es el tipo de cuenta que se ha utilizado toda la vida en los ordenadores personales de la gente en sus casas, a diferencia de los que se utilizan en redes de grandes empresas.


¿Cuántos tipos de cuentas de usuario tiene Windows 10?


Windows 10 solamente incorpora dos tipos de cuentas de usuario.

Estándar: Es la que se asigna por defecto a las cuentas que creas desde el sistema. Estas cuentas están limitadas a acciones dentro del propio perfil del usuario, con esto quiero decir que con una cuenta estándar no puedes realizar acciones que afecten a otras cuentas de usuario del propio sistema como por ejemplo: Eliminar o instalar programas.

Administrador: Es la cuenta que tiene todos los privilegios. Con esta cuenta puedes hacer y deshacer todo en Windows 10 y hay que tener mucho cuidado a la hora de asignar este tipo de cuenta debido al poder que proporciona al que la tiene.


¿Por qué es tan importante crear diferentes cuentas de usuario en Windows 10?


por que es tan importante crear diferentes cuentas de usuario en windows 10

Sobre todo por la propia seguridad de tu sistema y de todo lo que almacena.

Imagínate a un niño con el mando que puede accionar una bomba, ¿no tiene sentido verdad? Pues más o menos lo mismo sucede si creas una cuenta tipo administrador y se la asignas a una persona que apenas tiene conocimientos sobre cómo manejar un sistema operativo.

Estoy de acuerdo contigo en que todos hemos cometido errores, pero por eso mismo, si tú ya sabes de los peligros que entraña el tener el poder absoluto y destrozarlo todo simplemente al bajarte un archivo que no sabías que era, o al acceder a una página sospechosa que en aquel momento no sabías lo que podía acarrearte, debes ser responsable y evitar que a otras personas le ocurran lo mismo.

Si un equipo es manejado por varias personas, lo ideal es crear las cuentas de usuario necesarias según los conocimientos de cada una.

Si hay varias que tienen los mismos conocimientos, sí tiene sentido que utilicen la misma cuenta de usuario, mientras se respeten los archivos todo irá bien.


¿Qué necesitas para poder crear una cuenta de usuario en Windows 10?

1. Tener una cuenta tipo administrador.
2. Tener espacio en el sistema para poder albergar varias cuentas de usuario con todo lo que ello conlleva (consumo de espacio en disco, consumo de memoria, etc.
3. Tener un sistema medianamente potente, es posible que si tienes un procesador poco potente, con poca memoria RAM y poco espacio en disco, mientras más cuentas de usuario crees, más lento te irá el pc.

Esto es todo. Espero que la información que te comparto te sirva de ayuda y nos vemos muy pronto. Aquí tienes el vídeo tutorial en el que te explico de forma visual y paso a paso cómo crear una cuenta de usuario en Windows 10. ¡Un abrazo!




Si te ha gustado este artículo quizás también te interese alguno de estos:


como configurar el apagado en windows 10
como eliminar un virus en windows 10

que es microsoft edge y como configurarlo
que diferencias existen entre windows 10 y windows 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario